Home NoticiasNacionales ¿2017 sin fines de semana largos?

¿2017 sin fines de semana largos?

por Gabriela Monqaut

El sector turístico se manifiesta en alerta ante la posibilidad de que el Gobierno Nacional elimine los feriados puente en el año 2017.

El ministro Esteban Bullrich analiza que el comienzo de clases sea el 6 de marzo del año que viene pero, para cumplir con los 190 días de clase que exige el ciclo lectivo, se está barajando en el gobierno surprimir días no laborables y feriados puente.

El Consejo Federal de Educación se reunirá en la provincia de Chubut el próximo 27 y 28 de octubre y uno de sus temas a tratar será la fecha de inicio del ciclo escolar 2017.

Se emitió un petitorio en la ciudad de Mar del Plata, que argumenta que el comienzo del ciclo lectivo en la semana final de febrero derrumbaba temprano la demanda turística estival. Con ello aparecían cesantías durante esa quincena previa a marzo.

El temor de Mar del Plata ahora es la posible pérdida de 380.000 turistas que visitan la ciudad durante los feriados puente, lo que equivale a 800 millones de pesos, informó el diario La Nación.

 

Por otra parte, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, anunció que los fines de semana largo continuarán pero los “feriados puente” podrían eliminarse.

La idea surgió como debate por la necesidad de recuperar los días de clase perdidos, ante la consulta de un periodista, el ministro adelantó: “Ustedes saben que hay feriados que están dados por ley, en su mayoría, también están los feriados permanentes, los trasladables, y están los dos fines de semana puente que son los que están actualmente en evaluación”.

Actualmente, por ley se pueden fijar hasta dos feriados puente por año. El proyecto que maneja el Gobierno nacional apunta a reducirlo a uno, sin embargo, la idea es eliminarlo dejando los fines de semana largo.

 

Recomendamos

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.