Home NoticiasInternacionales Adiós, princesa Leia

Adiós, princesa Leia

por Gabriela Monqaut

A los 60 años, murió hoy en Los Ángeles la actriz Carrie Fisher, famosa por su interpretación de la Princesa Leia Organa en Star Wars.

5862b235c6381_300x168

La fantasía erótica de al menos dos generaciones ha muerto. Quizás en forma un tanto prematura, que sesenta años no son tantos. Dejando un vacío enorme en los corazones de millones de nerds. Carrie Fisher es ahora “uno con la Fuerza”, tras haber sufrido un infarto masivo a bordo de un vuelo de American Airlines, mientras volvía de Londres el pasado día 23, y haber agonizado desde entonces en el centro médico de la Universidad de California.

Fue una hija de Hollywood hecha y derecha, nacida y criada en Beverly Hills. Su madre era la bellísima Debbie Reynolds. Su padre, el cantante Eddie Fisher, un “crooner” cuyos mayores méritos quizás hayan sido casarse con Debbie Reynolds, solo para abandonarla en 1958, ni más ni menos que por Elizabeth Taylor.

Carrie Frances Fisher llegó al mundo en octubre de 1956. Criada en el “showbusiness”, no conoció otra vida ni otro destino que el del mundo del espectáculo. Quizás nadie supo explicarle que, hija de la fama y el dinero, podía haber sido cualquier otra cosa. Lo que quisiera.

El divorcio de sus padres fue traumático. El segundo matrimonio de su madre –un vendedor de zapatos de nombre Harry Karl, que dilapidó los ahorros de Reynolds– también. Pese a que era la “rata de biblioteca” de la familia, nunca terminó sus estudios secundarios. Es que los libros eran un lugar a donde esconderse de una vida mucho menos turbulenta de lo que en realidad parecía.

Presionada por el mandato familiar, abandonó la escuela en 1973 para ser parte del elenco del musical “Irene”, en Broadway, protagonizado por su propia madre. Intentó retormar, pero dejó poco antes de graduarse. Es que su nuevo trabajo interfería con el estudio. Estaba rodando “Star Wars”.

 

Recomendamos

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.