Home Destacadas Córdoba presentó su propuesta turística en Rosario. Alta Gracia Viva estuvo ahí

Córdoba presentó su propuesta turística en Rosario. Alta Gracia Viva estuvo ahí

por Gabriela Monqaut
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos,  presentó este lunes la temporada en el Hotel Real de Rosario, durante una fiesta a la que asistió la prensa rosarina y una gran cantidad de invitados.
El encuentro fue el puntapié inicial de una caravana promocional que visitará 7 provincias y 12 ciudades argentinas en 16 días.

No lo duden, en Córdoba, van a vivir el mejor verano del mundo”

En Rosario, Bañuelos datalló todo lo que Córdoba tiene preparado para disfrutar y “vivir el mejor verano del mundo”. Escuchálo aquí:
La temporada de festivales fue uno de los principales atractivos a los que se refirió Bañuelos en Rosario. Dijo:

Los festivales están en el ADN de los cordobeses”

Postales del encuentro con la prensa Rosarina

Bañuelos estuvo acompañado en la oportunidad por el Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Martín Bulos; el Subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Diego Paladini y el Director del Monumento Nacional a la Bandera, Hernán Colautti.

r1

Bañuelos junto a la prensa rosarina

r8

r12

r13

Medios cordobeses hicieron la cobertura de la presentación

r4

 

r6

Promotoras de la Agencia Córdoba Turismo

r2r3

Altagracienses en Rosario: Walter Vergara y el ballet de DSW, Natalia Paola Rodríguez, y Gabriela Monqaut

r21

Philarminie deleitó con su música

r7

Lorena Paola Rodrígues, 1ra Princesa del Encuentro de Colectividades de Alta Gracia

r9

Nicolas Tottis, presidente del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María

r11

r18

Presente también el Festival Nacional de Folclore de Cosquin

r19

Jessica Benavidez entregó su potente voz

r20

r22

El titular de la Agencia Córdoba Turismo enumeró con detalles todo lo que Córdoba tiene preparado para “vivir el mejor verano del mundo”. Entre ellos destacó los sitios tradicionales y aquellos que se han incorporado en los últimos tiempos a una grilla turística que sin duda alguna –dijo- “será realmente muy atractiva para quienes decidan llegar a la provincia para compartir momentos que seguramente serán inolvidables”.

También habló de los atractivos de las Sierras el Sur, del Norte, de Traslasierra del Mar de Ansenuza, de Villa Carlos Paz, entre otros sitios, haciendo hincapié en una notable superación en el ofrecimiento de servicios en alojamiento y gastronomía, pero fundamentalmente “en la presencia de los cordobeses que con su esfuerzo, alegría y capacidad siempre tendrán un gesto amable para ratificar que el turismo cumple un rol fundamental en la economía de la provincia, poniendo lo mejor de cada uno para recibir a los visitantes”.

Además aludió a la gran cantidad de festivales, más de 200 que se cristalizan en verano y a propósito durante la reunión rosarina se presentaron detalles de las dos principales fiestas populares de la provincia en el mes de enero, el Festival de la Doma y el Folklore de Jesús María y el Festival Nacional de Folklore de Cosquín y por supuesto el gran acontecimiento deportivo internacional que será el Rally Dakar que se vivirá en su tramo final en la zona de Rio Cuarto.

La ocasión también fue propicia para la participación de artistas cordobeses, tales como la folklorista Jesica Benavídez y su grupo, revelación del Festival de Jesús María, el conjunto de música fusión Philharmonie Ensamble, compuesto por 9 intérpretes y el grupo de danzas conducido por los consagrados bailarines Silvia Alvarez y Walter Vergara. Todos ellos recibieron el reconocimiento y aplauso de los asistentes a la presentación del verano cordobés.

Finalmente, se efectuaron sorteos de regalos y también de estadías en todos y cada uno de los valles de la provincia, como una manera de dejar sentado el agradecimiento de la delegación cordobesa por la presencia y el recibimiento de todos los medios de comunicación de la populosa ciudad santafecina.

Bañuelos estuvo acompañado en la oportunidad por el Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Martín Bulos; el Subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Diego Paladini y el Director del Monumento Nacional a la Bandera, Hernán Colautti.

Participaron también del agasajo, Intendentes y Directores de Turismo de numerosas localidades cordobesas, miembros del directorio de la Agencia, y como quedó dicho, representantes de gran cantidad de Medios de comunicación rosarinos y zona de influencia, además de miembros de la prensa cordobesa que llegaron invitados para cubrir el lanzamiento de la temporada 2017.

Continuidad de la gira de promoción

La gira que está en pleno desarrollo, comenzó hace varios días en la ciudad de Rafaela, continuó después por Santa Fe y Paraná y se extendió por tres días en la ciudad de Rosario, y dentro de pocas horas continuará por diversos lugares de la República Argentina, de acuerdo a este detalle:

Venado Tuerto: martes 22 y miércoles 23
Villa Mercedes: jueves 24
San Luis: jueves 24 y viernes 25
Mendoza: viernes 25 y sábado 26
San Juan: sábado 26
La Rioja: lunes 28
Tucumán: martes 29 y miércoles 30
Santiago del Estero: miércoles 30 y jueves 1 de diciembre.

De esta manera, como todos los años, la Agencia Córdoba Turismo efectúa la promoción completa de todas las actividades previstas para la época estival, desplegando su equipo de profesionales por distintos puntos del país, visitando en este caso 8 provincias, 12 ciudades, con un recorrido aproximado 4 mil kilómetros en 16 días.

Para ello, en vehículos debidamente identificados con imágenes de Córdoba, los integrantes de la delegación se ubican en sitios estratégicos de cada una de las ciudades incluidas en la gira, donde se distribuyen folletos, se realizan sorteos para regalar merchandising y se brinda profusa información de todos los valles.

Participan 7 informantes, 4 promotoras, personal técnico, locutores, periodistas y asistentes. Además, se realiza también en cada lugar un nuevo aporte de entretenimiento, la globología – arte con globos – para los más chicos, y por si fuera poco, todas las personas que asisten a los stands donde se efectúa la promoción, pueden obtener una “selfie”, que a través de un “hashtag” especialmente preparado con un paisaje de Córdoba puede ser subida a las redes Instagram y Twitter. También en los puestos de información hay un simulador del Dakar 2017 para que las personas de cualquier edad que se acerquen puedan tener una vivencia plena de la famosa carrera.

De este modo, la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se prepara para vivir el mejor verano del mundo, ofreciendo sus fiestas y festivales, sus bellos paisajes naturales, su valioso patrimonio histórico y cultural, sus eventos deportivos de nivel internacional, y fundamentalmente la amabilidad y el profesionalismo de su gente, sumamente reconocida en todos los lugares por donde transita el grupo que tiene a su cargo este trabajo de promoción del Verano 2017.

 

Recomendamos

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.