Home Destacadas Este sábado se inauguró INCLUDERE, Centro de Apoyo a la Inclusión Escolar en Alta Gracia

Este sábado se inauguró INCLUDERE, Centro de Apoyo a la Inclusión Escolar en Alta Gracia

por Gabriela Monqaut

INCLUDERE

“SOLO SIENDO TÚ”

Es una institución de carácter privada que tiene como objetivo realizar procesos de inclusión escolar y rehabilitación, destinado acompañar niños, niñas, jóvenes, familia y a las instituciones que los alberguen. Desde una mirada y escucha interdisciplinaria intervenir en los procesos complejos que atraviesan los sujetos, sosteniéndolos en la clave de derecho atendiendo las necesidades terapéuticas físicas, cognitivas y psicoemocionales con el objetivo de lograr  co-construir su inserción social  y mejorando su calidad de vida.

 

MISIÓN

Garantizar que todas las personas con y sin discapacidad tengan las mismas oportunidades para potenciar sus vidas y alcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades y deseos.

 

BENEFICIARIOS

Acompañamos a niños, niñas y adolescentes a lo largo de su trayectoria educativa mediante procesos de inclusión escolar en los diferentes niveles del sistema educativo.

 

SERVICIO DE INCLUSIÓN ESCOLAR Y REHABILITACIÓN

  • Servicio de inclusión escolar: presenta diferentes metodologías que abordan la pedagogía según el sujeto atendiendo a una mirada integral que destaque sus intereses, estilo de aprendizajes y conocimiento previos, a los fines de dar una respuesta asertivas y adecuadas para brindar estrategias de intervención que mejoren su calidad de vida.

El abordaje se dará respetando la individualidad de cada sujeto, plasmada en un plan de trabajo personalizado pero que, a la vez, circunscripta en una dinámica grupal. El desafío será de conocer íntimamente a nuestros pacientes, sus familias, los docentes y formar equipos de trabajo fundados en vínculos de confianza y respeto con quienes comparten su vida cotidiana.

  • Servicio de rehabilitación: atiende a los sujetos en su primer nivel de prevención ya que reduce los factores de riesgos, detiene el avance y atenúa las consecuencias de las enfermedades. Es por esto que la modalidad de la rehabilitación es ambulatoria, individual, grupal-familiar porque permite llevar a cabo, sin perder conexiones educativas y sociales.

El abordaje se basa en la interdisciplina y la prevención de la salud para reducir las restricciones de las personas para que alcancen la independencia, mayor movilidad, reducir las sintomatologías, conjuntamente elevar la autoestima, disminuir su frustración, fortalecer los vínculos familiares y acompañara a la persona   en sus etapas de desarrollo principalmente en su proceso de escolaridad.

Equipo

Dirección: Lic. en Psicopedagogía Verónica Andrea Porras

Vicedireción: Prof. en Educación Especial Gabriela Susana Cabrera

 

Profesionales: 

Médica Dra. Olivia Denholm Lulich

Psicomotricista Prof. María Laureana Díaz

Psicóloga Lic. María Fátima Seppi Viñuales

Psicóloga Lic. Micaela Andrea Chaves

Fonoaudióloga Lic. Ana Belén Paszyna

Trabajadora Social Lic. Delia Maria Sanchez

Kinesióloga Lic. María Belén Gonzalez

La inauguración de INCLUDERE se llevó a cabo durante la tarde del sábado 20, en el flamante edificio-sede de Arzobispo Castellanos 376.

Estuvieron presentes:

LA VICE INTENDENTA, CRISTINA ROCCA,

LA SENADORA NACIONAL, LAURA RODRIGUEZ MACHADO

EL DIRECTOR DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y PLANIFICACIÓN

LOS CONCEJALES, PEDRO SPINETTI, AMALIA VAGNI, RICARDO GONZALEZ, LUCIA ALLENDE Y MONICA PRADA.

También acompañaron en la apertura de la institución:

EL VICEPRESIDENTE DE CORMECOR, JORGE DE NAPOLI

POR LA DEPARTAMENTAL SANTA MARÍA DE LA POLICÍA DE CÓRDOBA, EL COMISARIO INSPECTOR DIEGO CAMBRONERO,

EN REPRESENTACIÓN DE LA COMISARÍA DE ALTA GRACIA, EL SUB COMISARIO PABLO TORRECILLA,

LA SECRETARIA GENERAL DE SADOP PUNILLA, FABIANA ROCASPANA

Y LA TESORERA EN FUNDACIÓN FORTALECER PARA CRECER, MIRIAM FLAMAND.

El corte de cintas estuvo a cargo de la vice intendenta, Cristina Rocca y

la senadora nacional Laura Rodriguez Machado.

Recomendamos

X