Trasladamos a la Dra. Mariana Garay algunas de las preguntas de los vecinos con respecto a los nuevos casos de pacientes con Covid-19 en Alta Gracia.
Le consultamos: ¿quién controla que en éstos casos de Alta Gracia se esté cumpliendo realmente el aislamiento?
¿Quién les compra y provee de alimentos a estos pacientes y sus familias?
¿Estas personas están realmente aislados o salen a la calle para abastecerse de sus necesidades?¿Cómo es el procedimiento con las personas que llegan desde el exterior? ¿Llegan al aeropuerto y se van a su casa, así no más, sin que nadie los controle?
Las siguientes son las respuestas de la Dra. Garay:
“El aislamiento de casos positivos en la ciudad lo estamos haciendo desde el Hospital, dijo la Dra. Garay.
Se chequea todos los días que la persona esté bien y haciendo un trabajo de concientización bastante importante.
El aislamiento de la familia del niño de Nuestro Hogar 3 se hizo en un lugar específico, donde está toda la familia, en un sitio que dispuso el Ministerio de Salud. Están chequeados y con atención médica en la medida que lo requieren. En ese lugar están siendo cuidados y asistidos en cuanto a sus necesidades y también están controlados desde la parte de salud.
Son casos que se van siguiendo desde epidemiología, desde el Hospital cuando son de Alta Gracia, y en ninguno de los casos pueden salir a la calle, se les brinda asistencia en ese sentido.
Las personas aisladas de Nuestro Hogar 3 son asistidas por el Estado.
La persona de 23 años y sus contactos son asistidos por personas allegadas que se ocupan de llevar asistencia guardando todas las medidas de seguridad.
Se está trabajando con migraciones para conocer de antemano quien va a llegar, y cuando llegan se les ordena el aislamiento inmediato y se programa el hisopado”.