Home NoticiasBarrios Dengue: en 10 meses, hubo más de 4 mil casos en la Provincia y 6 en Alta Gracia

Dengue: en 10 meses, hubo más de 4 mil casos en la Provincia y 6 en Alta Gracia

por Gabriela Monqaut

La Secretaria de Salud, Desarrollo y Equidad del Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia informa que luego de un año de trabajo conjunto y articulado de las distintas áreas del Municipio, en tareas de prevención y concientización, de los 4094 casos de Dengue en toda la Provincia de Córdoba, solo seis fueron registrados en Alta Gracia.

Entre las distintas tareas que se realizaron, se desarrollaron charlas y actividades en jardines de infantes y escuelas, visitas domiciliaria a vecinos con entrega de folletería con información útil, además de reforzar las tareas de descacharrado, desmalezado y fumigaciones, entre otras.

Según las notificaciones del Área de Epidemiologia del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, en el periodo julio 2019 – hasta la fecha se registraron 4096 casos de Dengue en todo el territorio provincial.

Del total de casos el 70% fueron de la capital provincial y el resto del interior y se notificaron 5 muertes en todo el periodo, ninguna en nuestra región.

En el departamento Santa María se notificaron al Hospital Regional Arturo H. Illia un total de 128 pacientes sospechosos para “Síndrome Febril Inespecífico”, de los cuales 14 fueron positivos para Dengue y solo 6 casos fueron de Alta Gracia, de los cuales 2 de ellos fueron considerados importados y el resto no presentaban antecedentes de viaje.

En todos los casos se realizaron los bloqueos de foco correspondiente (fumigaciones y control de febriles por la zona).

Por todo esto el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia quiere hacerles llegar su agradecimiento a todos los vecinos, instituciones educativas, instituciones intermedias, medios de comunicación, que participan activamente de todas las tareas de prevención y concientización de la problemática contribuyendo a que nuestra ciudad tenga una de las tasas de contagio más bajas de la provincia, con un caso cada 10.000 habitantes.

Programa Municipal de lucha contra el dengue: Secretaria de Salud, Desarrollo y Equidad. Defensa Civil, Secretaria de infraestructura y Servicios Públicos, Secretaria General y Ambiente

Recomendamos

X