Home Destacadas Nuevo caso positivo en Santa Ana. Es una mujer que trabaja en el Hospital Italiano

Nuevo caso positivo en Santa Ana. Es una mujer que trabaja en el Hospital Italiano

por Gabriela Monqaut

En la mañana de hoy sábado 2 de mayo, se confirmó un nuevo caso positivo en el departamento Sta. Maria,

Dijo la Dra. Mariana Garay, que se trata de una mujer adulta, de Santa Ana, que se encuentra en buen estado de salud por lo que no ha requerido internación.

La paciente es personal de Salud del Hospital Italianono y no tiene ninguna relación con el anterior caso que se presentó en esa localidad.

Ante la condulta a cerca de si había sido hisopada anteriormente, la directora del Hospital expreso que por más que se la hubiese hisopado y dado negativo, esto pasa cuando la persona que da negativo no puede guardar aislamiento, puede contagiarse. Por eso hacemos tanto hincapié en que el hisopado sólo sirve para detectar los positivos y que si dio negativo lo mejor sería poder cumplir con el aislamiento.

La paciente está aislada en su domicilio, en muy buen estado.

Se está trabajando desde epidemiología, como con los otros casos, para hacer la busqueda de los contactos.

Su familia y las personas con las que haya estado en contacto se hisopan y deben hacer la cuarentena.

El periodista Horacio Dambra consultó a la Dra. Garay a cerca de si hay conocimiento que otras personas que trabajen en el italiano vivan en nuestro departamento. Al respecto, la Dra. dijo que todos los profesionales del Italiano están siendo hisopados y puestos en cuarentena. Es lo que corresponde. Una vez que desde epidemiología se determina que el personal no está contagiado, pueden volver a trabajar.

También la periodista Monica Maglione le preguntó: ¿Se sabe el origen de los contagios en el Hospital? Allí estuvieron abuelos de Saldán.
Mariana Garay expresó que epidemiológicamente podemos suponer, habiendo estado internados pacientes positivos en una institución, que esos son los llamados casos 0. Por eso es tan importante seguir las medidas de bioseguridad y que el personal de salud esté protegido.

Recomendamos

X