Home Destacadas Schiaretti se reunió con el titular de la UIC y de la Cámara de Comercio Exterior

Schiaretti se reunió con el titular de la UIC y de la Cámara de Comercio Exterior

por Gabriela Monqaut

El Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, mantuvo una reunión con el Presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren y el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Marcelo Olmedo. De la misma formó parte el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello,

En la oportunidad se analizó la situación actual y las perspectivas de las industrias cordobesas frente a la situación de aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Durante la reunión mantenida con el gobernador, surgieron definiciones que fueron valoradas por los representantes de los sectores industrial y exportador de la provincia. Entre ellas, la prioridad absoluta que constituye el sostenimiento de medidas que cuiden la salud de los cordobeses.

Asimismo, el apoyo a la industria provincial y la continuidad de todas las acciones que se vienen llevando adelante desde el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, para coordinar todos los programas de asistencia que se están ejecutando tanto a nivel provincial como nacional y acompañar las iniciativas productivas de las empresas, con foco puesto en las PyMEs.

En línea con este apoyo, se han decidido extender durante 30 días más, los beneficios de financiamiento para las PyMEs a través de los créditos del Banco de Córdoba, con las mismas condiciones y requisitos que los ya entregados, con 6 meses de gracia, con un 24 % de interés anual.

También se anunció la puesta en marcha nuevamente de la línea de prefinanciación de exportaciones en dólares a través del Bancor, para el financiamiento de los costos e insumos para la producción de las industrias que exportan, a fin de seguir apoyando al sector exportador, potenciar la cadena productiva y preservar las fuentes de trabajo.

Finalmente, se definió que será el Centro de Operaciones de Emergencias –COE- el que tendrá la responsabilidad de analizar y evaluar si están dadas las condiciones sanitarias para proponer a la Nación la reapertura y vuelta a la actividad en forma paulatina de diferentes sectores productivos de la provincia.

Recomendamos

X