Home Destacadas Schiaretti visitó el Kempes, readecuado para el Covid-19

Schiaretti visitó el Kempes, readecuado para el Covid-19

por Gabriela Monqaut

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó esta tarde el estadio Mario Alberto Kempes, donde se equiparon tres espacios para el aislamiento de personas que hayan superado el Covid-19 y no posean un lugar para cumplir el tratamiento ambulatorio.

El gobernador recorrió el Kempes este martes junto a su esposa, la diputada nacional Alejandra Vigo, y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

Schiaretti dijo que el centro de aislamiento en el Kempes se destinará «a los cordobeses que, habiendo sido afectados por el Coronavirus y ya lo hayan superado, no tengan lugar para cumplimentar un tratamiento ambulatorio”.

Agregó luego que en este lugar “podrán recuperarse como corresponde”.

El Kempes fue equipado con 115 camas en total: el gimnasio sur tiene 53 camas; el gimnasio norte, 48; y la sala de conferencias, otras 14 camas. Además, las personas que sean ubicadas en el lugar tendrán a su disposición los vestuarios y baños, y se les brindará alimentación.

La acción forma parte de las medidas de respuesta del Gobierno provincial ante la propagación de la pandemia de Coronavirus. “La Provincia sigue trabajando de manera organizada para tomar todas las previsiones necesarias a fines de minimizar el impacto del Coronavirus en Córdoba; todos los esfuerzos y los recursos que hagan falta los vamos a seguir poniendo para atender la salud de todos los cordobeses”, manifestó Schiaretti.

Otros centros en la provincia

Schiaretti destacó también que se están relevando otros centros en toda la provincia para atender a las personas, entre ellos hoteles, hoteles sindicales, albergues escolares y organizaciones civiles“Les agradezco la disposición por ser solidarios con el pueblo de Córdoba en estos momentos”, enfatizó.

En este aspecto, el gobernador resaltó que “ya se relevaron más de 110” (instituciones).

Estos espacios serán reacondicionados para aislar a personas que no puedan cumplir el aislamiento en sus hogares.

Schiaretti volvió a destacar que se cuenta con la cantidad de camas “para estar preparados y enfrentar como corresponde a la pandemia”.

En tanto, Campana indicó que el Kempes “se usará cuando haya demanda, cuando haya personas que, por distintas circunstancias, no tengan lugares cómodos para terminar su recuperación, después de que hayan pasado la fase crítica de la cuarentena”.

Recomendamos

X