Home Noticias Accastello detalló en la Legislatura la política industrial de la Provincia

Accastello detalló en la Legislatura la política industrial de la Provincia

por Gabriela Monqaut

La Legislatura de Córdoba desarrolló este mediodía una nueva reunión de Labor Parlamentaria donde estuvo presente el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.

Como en anteriores ocasiones, la comisión se constituyó de manera virtual. Estuvo presidida por el vicegobernador Manuel Calvo y participaron los presidentes de los bloques parlamentarios.

La comisión de Labor Parlamentaria, que se encuentra en estado de sesión permanente, continuó recibiendo a funcionarios provinciales quienes hacen referencia a las actuaciones y políticas que se están aplicando desde el Gobierno de Córdoba en el marco de la situación de crisis sanitaria.

En esta ocasión, el ministro de Industria, Comercio y Minería hizo un repaso a los principales programas de su cartera y que tienen repercusión directa en aquellas empresas e industrias afectadas por la paralización de la actividad económica por el coronavirus.

“El fortalecimiento de la economía social fue una de nuestras políticas concretas -dijo el funcionario- y trabajamos en todos los protocolos sanitarios e industriales que nos puso a la altura de lo que exigía un momento pandémico”.

Accastello añadió que el Gobierno de Córdoba sigue aplicando los beneficios de la Ley de Promoción Industrial y, “por pedido del gobernador, avanzamos con las dos únicas empresas de respiradores que tiene la Argentina”, refiriéndose a las cordobesas Tecme y Leistung.

El ministro señaló que se trabajó en un programa de reconversión  de los fabricantes de respiradores para multiplicar por tres su producción –como el caso de Tecme- y alcanzar en junio los 1.000 aparatos –cuando antes hacía 30 por mes- en el caso de Leistung. Detalló que esa reconversión industrial fue posible gracias a la participación del sector autopartista cordobés y el sector electrónico, junto a los gobiernos nacional y provincial.

Gas y electricidad

Eduardo Accastello dijo también que cerca de 150 empresas de Córdoba se van a beneficiar próximamente del programa Gas Industria ya que van a poder conectarse a los gasoductos desarrollados por la Provincia, mejorando así sus costos de producción.

El funcionario provincial anunció además la reducción de la factura eléctrica para aquellas empresas, pymes y comercios que se hayan visto afectadas, hasta el 50% de su producción o de su comercialización, por la baja en la actividad económica.

En ese sentido, detalló que las facturas eléctricas de marzo, abril y mayo de esas empresas podrán ser abonadas, desde el 30 de septiembre de este año, en 30 cuotas.

Accastello señaló por último que su ministerio está acompañando a 85 pymes en la certificación de sus procesos industriales. Cabe recordar que las reuniones virtuales de la cámara cordobesa –comisiones y sesiones- fueron dispuestas por la presidencia de la Legislatura el pasado mes de marzo con motivo de la situación de pandemia por el coronavirus.

Recomendamos

X