Home Destacadas “El aislamiento no se ha levantado”, dijo la Directora del Hospital Illia, Dra. Mariana Garay.

“El aislamiento no se ha levantado”, dijo la Directora del Hospital Illia, Dra. Mariana Garay.

por Gabriela Monqaut

En su comunicación diaria con la prensa de la ciudad, la Dra. Mariana Garay informó que “no hay ningún caso” de coronavirus en la ciudad de Alta Gracia.

Por otra parte, la Dra. Garay expresó su preocupación cuando le consultaron por un aparente relajamiento de los vecinos. Al respecto, dijo que “Es muy preocupante ver las calles llenas de gente, hasta niños en las veredas!!
Creo que no se toma consciencia real del peligro y no estamos preparados como comunidad para ser solidarios y comprender que las medidas de flexibilización son para dar un respiro a todas las personas que lo están pasando mal por las dificultades económicas.

Es una situación muy preocupante.

Y reiteró que “el aislamiento no se ha levantado, las medidas continúan, porque no ha llegado todavía el pico y si salimos masivamente a la calle lo vamos a provocar de manera abrupta y todo el esfuerzo y sufrimiento que pasamos durante estos dos últimos meses van a haber sido en vano”, dijo la Dra. Mariana Garay.

Además, recordó que la cuarentena con el aislamiento social, preventivo y obligatorio continúa para todos. Lo único que está permitido es ir a comprar algo, debe hacerlo una sola persona por familia (no puede ir la familia de compras).

En cuanto a las profesiones que se han liberado un poco, es solamente en caso de urgencia y sólo si se necesita la asistencia presencial y únicamente se puede concurrir con turno acordado, es un turno por hora y no puede haber gente en salas de espera.
No esta permitido hacer visitas a domicilios particulares entre familiares o amistades.

Recomendamos

X