Home Noticias Salud testea más respiradores para sumar a los hospitales

Salud testea más respiradores para sumar a los hospitales

por Gabriela Monqaut

El Laboratorio de Ingeniería Biomédica es un organismo provincial puesto en marcha en 2015, para controlar la calidad de todo el equipamiento médico adquirido por el sistema público de salud. 

Actualmente, el laboratorio cuenta con aparatología lista para ser entregada a hospitales de capital y enel interior provincial, en el marco de la estrategia de refuerzo de la infraestructura sanitaria para atender el coronavirus.

Este equipamiento consiste en 25 respiradores artificiales enviados días atrás por la Nación; ecógrafos portátiles; dos electrocardiógrafos, tensiómetros y oxímetros de pulso, entre otros.

En el interior, dicho instrumental será distribuido en los hospitales de Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Mina Clavero, Jesús María, Santa María de Punilla. En capital, recibirán equipos el Hospital de Niños, Rawson y San Roque.

Daiana Villegas, directora general de Infraestructura y Equipamiento Hospitalario del Ministerio de Salud de la Provincia, adelantó que en los próximos días recibirán más respiradores de la empresa Tecme, con autorización del Ministerio de Salud de la Nación, que centraliza la compra y distribución de estos dispositivos.

Estos respiradores «serán distribuidos en los hospitales Covid, tanto de Córdoba capital como en los hospitales regionales del interior provincial”, expresó Villegas.

En los próximos días la Provincia contará con 40 respiradores para otras tantas camas críticas«Así nos vamos acercando al objetivo, que es superar las 800 camas críticas en el sector público, para hacer frente a esta pandemia», agregó la directora.

De esta manera, Córdoba pasará a contar con 40 respiradores que en los próximos días se instalarán en los hospitales públicos, además de otros aparatos específicos para seguir ampliando la cantidad de camas críticas disponibles para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Sobre el Laboratorio de Ingeniería Biomédica

Dicha institución tiene a su cargo el testeo y reparación de la aparatología que está en uso y para ello cuenta con equipos específicos destinados a controles de calidad de desfibriladores, electrobisturíes y cabinas de bioseguridad.

Esto permitió disminuir considerablemente los tiempos de respuesta en reparaciones, reducir la necesidad de tercerización y llevar un mayor control del equipamiento disponible en los nosocomios.

Recomendamos

X