Home Noticias La mesa Provincia – Municipios sesionará por videoconferencia

La mesa Provincia – Municipios sesionará por videoconferencia

por Gabriela Monqaut

Este viernes 17 de abril desde las 11 horas y mediante videoconferencia se llevará a cabo una nueva reunión de la mesa Provincia – Municipios. La misma será encabezada por el ministro de Gobierno, Facundo Torres, junto a intendentes y presidentes comunales de todas las fuerzas políticas que integran la mesa.

Se trata de una iniciativa inédita dado el contexto de la pandemia y el aislamiento, pero que ya se implementó en la Legislatura Unicameral este miércoles. Para una mejor utilización de esta herramienta de comunicación, la reunión será de una hora y el ministro Torres hará también de moderador.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, brindará un estado de situación de la emergencia sanitaria en la provincia. Luego, el ministro Torres hará un análisis y seguimiento de la coparticipación en la emergencia y sus perspectivas.

Continuando con el orden del día, se llevará a cabo el tratamiento del acta de suspensión de pagos de deudas por 4 meses por parte de municipios y comunas al gobierno provincial, y el relevamiento que deberá realizarse de geriátricos públicos y privados en todo el territorio provincial.

Finalmente, se le dará la palabra al representante de cada uno de los foros constituidos en la Mesa Provincia – Municipios. Para ello, se activarán micrófonos en orden para escuchar las preguntas. También se definirá la fecha de la siguiente reunión.

Recomendamos

X