Home Destacadas Schiaretti entregó equipamiento a la Policía de Córdoba

Schiaretti entregó equipamiento a la Policía de Córdoba

por Gabriela Monqaut

El gobernador Juan Schiaretti presidió este viernes la entrega de nuevo equipamiento para el personal de la Policía de Córdoba que participa de los operativos sanitarios en los ingresos habilitados a la provincia de Córdoba.

En la explanada del Centro Cívico, la fuerza recibió camperas, impermeables, máscaras de bioseguridad, destelladores y conos, entre otros elementos, que implicaron una inversión provincial cercana a los 20 millones de pesos.

La policía de Córdoba viene desarrollando en estos 120 días de pandemia una función excepcional. Quiero felicitar al jefe y a todo el estado mayor y a través de ustedes a toda la fuerza por el esfuerzo, por el empeño, por la capacidad para desarrollar su función”, dijo Schiaretti.

El Gobernador además anunció una inversión de 30 millones de pesos para ampliar la capacidad del Hospital Policial: “Yo sé los riesgos que corre la policía por estar en la primera línea de batalla, por eso hemos decidido hacer más inversiones en el Policlínico Policial. Son 30 millones de pesos que invertiremos para cuidar a la policía cordobesa y ampliar las camas de terapia intensiva y ponerles respiradores”.

En la entrega estuvieron presentes el vicegobernador, Manuel Calvo; el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera; el jefe de la Policía, comisario mayor Gustavo Vélez y miembros de la plana mayor.

En detalle

El equipamiento consiste en 834 camperas tipo parcas de alta visibilidad vial de invierno para Policía Caminera, impermeables de color naranja vial para mayor visibilidad y cintas blancas con refracción. Para el personal de las departamentales Norte y Sur afectados al operativo Covid-19 se incorporaron 500 abrigos con cuello desmontable

Además, se suman 2050 conos, 230 bastones lumínicos, 170 destelladores led y 18 mil máscaras de bioseguridad que cuentan con un repuesto de 18 mil accesorios.

A su turno, el jefe de la Policía de Córdoba agradeció los elementos incorporados, «porque son necesarios para cumplir la misión encomendada: velar por la salud y la vida de todos los cordobeses durante la pandemia».

Responsabilidad Social ante una etapa difícil

Schiaretti envió un mensaje a la sociedad cordobesa y recordó el uso obligatorio del barbijo y la importancia del distanciamiento social. Insistió que las reuniones están permitidas sólo para familiares, los domingos de 11 a 23 horas.

Hay que entender no podemos tener reuniones con amigos, salvo que nos juntemos cumpliendo las normas de protocolo en un bar o restaurante. Esta es la responsabilidad social que tenemos que tener los cordobeses porque se acerca, según los especialistas, la parte más difícil de la pandemia”, señaló el mandatario.

En las últimas semanas se incrementaron los contagios y brotes en todo el territorio provincial, producto de fiestas y reuniones sociales multitudinarias, que están prohibidas. Las autoridades provinciales apelan a la responsabilidad social de todos los vecinos para evitar el retroceso y seguir flexibilizando tareas.

Recomendamos

X