Home Noticias Para la OMS, el consumo de alcohol aumenta riesgo de contraer coronavirus

Para la OMS, el consumo de alcohol aumenta riesgo de contraer coronavirus

por Gabriela Monqaut

Lo sorpresiva que significó la declaración de la pandemia por coronavirus, y las declaraciones de aislamientos a nivel global, generó un inminente cambio en las costumbres.

Y el consumo de alcohol está entre ellas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la media “se triplicó” en los territorios con cuarentenas obligatorias, y en tal sentido solicitó que se evite realizar de manera excesiva.

El organismo aduce que “compromete el sistema inmunológico y aumenta el riesgo de resultados adversos” para el COVID-19.

Puntualmente, se estaría “más expuesto” a contraer el virus. El informe remarca,a su vez, las complicaciones que de por sí genera el alcoholismo.

La OMS mostró su interés en un presunto mito, difundido vía redes sociales, respecto a que las bebidas alcohólicas “matan” al coronavirus.

Y expresaron: “El miedo y la información errónea han generado un mito peligroso de que el consumo de alcohol de alta concentración puede matar el coronavirus. No es así. El consumo de alcohol etílico de alta concentración, especialmente si ha sido adulterado con metanol, puede tener graves consecuencias para la salud, incluida la muerte”.

Fuente: cba24n/SRT

Recomendamos

X