Home Destacadas Ginés González García llegó a Córdoba para entregar insumos médicos

Ginés González García llegó a Córdoba para entregar insumos médicos

por Gabriela Monqaut

Este sábado, arribó a Córdoba un avión con equipamiento e insumos médicos desde la Nación, en el marco de un programa por el cual el Gobierno los distribuye a diferentes provincias

El embarque, con 25 respiradores artificiales y equipamiento para la protección del personal de salud es entregado por el ministro del Interior Wado de Pedro y el titular de Salud de la Nación, Ginés González García. 

Ambos ministros fueron recibidos por el gobernador Juan Schiaretti, el ministro de Salud, Diego Cardozo y el intendente de Córdoba, Martín Llaryora.

En total, la Nación distribuirá 275 nuevos respiradores entre las provincias y la Ciudad de Buenos Aires “para seguir reforzando el sistema sanitario federal”, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

De este modo, el Estado nacional ya habrá distribuido 1.011 respiradores desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Estos insumos, críticos en el marco de una posible expansión de los casos de Covid-19 serán entregados a Santiago del Estero (9), Tucumán (8), Formosa (8), Salta (6), Misiones (5), Corrientes (4), Jujuy (4), Chaco (4), La Rioja (2) y Catamarca (2).

La distribución se realizará por medio de un avión Hércules de la Fuerza Aérea que partirá desde el aeropuerto de El Palomar.

El recorrido tendrá escalas en Córdoba, Chaco y Santiago del Estero, desde donde las entregas continuarán por vía terrestre para que lleguen a los centros de salud provinciales.

Además se distribuirán, por otras vías de transporte, 207 respiradores en las provincias de Buenos Aires (110), Santa Fe (21), Mendoza (10), Río Negro (8), Neuquén (6), Entre Ríos (6), Santa Cruz (6), Chubut (4), La Pampa (4), San Juan (4), San Luis (4) y Tierra del Fuego (4), y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (20).

Fuente: cba24n/SRT

Recomendamos

X