Home Noticias Continúan abiertas las inscripciones a los cursos de la Provincia y la UNC

Continúan abiertas las inscripciones a los cursos de la Provincia y la UNC

por Gabriela Monqaut

A través del programa de formación CBA Me Capacita, el Gobierno de Córdoba junto a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), ofrece más de 50 cursos virtuales, los cuales le permitirán a los cordobeses prepararse para el mundo del trabajo y capacitarse en problemáticas sociales actuales.

Hasta el momento, hay más de 12 mil personas preinscriptas en los cursos dictados por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar del Gobierno de Córdoba, pertenecientes a capital y el interior provincial.

En Córdoba Capital hay 5.935 preinscritos y las propuestas más elegidas son:

1 – Teletrabajo: 782 preinscriptos

2 – Introducción a Excel: 621 preinscriptos

3 – Higiene y Seguridad en el Trabajo: 570 preinscriptos

4 – Nociones Básicas de Primeros Auxilios: 549 preinscriptos

5 – Escritura y Técnica Administrativa: 435 preinscriptos

En tanto, en el interior provincial, el total de preinscritos es de 6.163,quienes principalmente eligieron:

1 – Higiene y Seguridad en el Trabajo: 663 preinscriptos

2 – Nociones Básicas de Primeros Auxilios: 574 preinscriptos

3 – Escritura y Técnica Administrativa: 562 preinscriptos

4 – Introducción a Excel: 556 preinscriptos

5 – Teletrabajo: 511 preinscriptos

Los cursos son totalmente gratuitos y poseen Certificación Oficial del Gobierno de la Provincia y de la Universidad Nacional de Córdoba. Los requisitos para cursar son los siguientes: tener domicilio en la provincia de Córdoba, ser mayor de 16 años y contar con usuario de Ciudadano Digital – CIDI.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 10 de julio, a través de la página web del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

Más sobre la iniciativa

Se trata de una acción conjunta entre el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, el Ministerio de Coordinación y el Ministerio de Educación de la Provincia, junto al Campus Virtual de la Universidad Nacional De Córdoba.

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de los cordobeses, potenciar sus capacidades para enfrentar el nuevo contexto que atravesamos a nivel mundial y fortalecer la promoción y el desarrollo de la economía familiar. Este espacio de formación, a distancia, permite que más cordobeses tengan la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, sin importar su nivel de estudios ni su condición laboral, desde su casa o en cualquier sitio donde tengan conexión a Internet.

Recomendamos

X