Home Destacadas COE Alta Gracia: continúan los relevamientos de posibles albergues para pacientes Covid-19 positivos

COE Alta Gracia: continúan los relevamientos de posibles albergues para pacientes Covid-19 positivos

por Gabriela Monqaut

En la jornada del sábado 19, miembros del COE Alta Gracia junto a personal de bomberos voluntarios recorrieron las instalaciones de la Fundación Manos Abiertas ubicada en Ruta 5 antes de llegar a Villa Parque Santa Ana.

Este lugar cuenta con una capacidad para alojar a 60 personas y los servicios de gas, agua y energía eléctrica. De la misma manera que se hizo con el Complejo Mariapolis, se comenzaran a realizar las tratativas con la Fundación para poder ser utilizado para la aislación de pacientes que no necesiten internación en un centro de salud.

Continúa el relevamiento de voluntarios

Durante el día de hoy se trabajó en el relevamiento telefónico con los voluntarios a fin de conocer la edad (que no esté comprendido en algunos de los grupos de riesgo), profesión y disponibilidad horaria.

En los próximos días serán convocados a una reunión a los fines de comenzar a conformar los diferentes equipos de trabajo en conjunto con Bomberos y Defensa Civil, para diagramar planes de acción en los diferentes sectores de la ciudad según sus necesidades específicas.

Capacitarán en las principales ciudades que integran el COE Alta Gracia

Autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Regional Alta Gracia se encuentran trabajando en el armado y diseño de una serie de charlas, clases que se dictaran en el transcurso de la semana que viene, en las principales ciudades de los departamentos que integran este centro, como lo son Río Tercero, Santa Rosa De Calamuchita y Villa General Belgrano.

El objetivo es capacitar a todo el personal civil o de salud que estará afectado cumpliendo diferentes tareas durante la pandemia para que trabajen respetando los protocolos y de manera coordinada para brindar una más rápida y eficiente respuesta a los vecinos infectados según las necesidades que presente.

Recomendamos

X