Home Destacadas Se realizó la primera reunión por videoconferencia de la mesa Provincia-Municipios

Se realizó la primera reunión por videoconferencia de la mesa Provincia-Municipios

por Gabriela Monqaut

El ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres, encabezó hoy la primera reunión por videoconferencia con autoridades de municipios y comunas de todo el arco político que conforman la mesa Provincia-Municipios.

En el encuentro virtual participó también el ministro de Salud, Diego Cardozo, quien brindó un amplio detalle del estado de situación provincial a partir de la emergencia sanitaria suscitada por el Covid-19.

Todos los representantes de los foros que constituyen la mesa Provincia-Municipios expresaron sus posiciones mediante la activación de micrófonos, por orden.

Dentro de los temas que se abordaron se destacan el estado de situación de emergencia y la situación de los Centros de Operaciones de Emergencia (COE); el análisis y seguimiento de la coparticipación en la emergencia; el tratamiento del acta de suspensión de pagos de deudas por cuatro meses; y el relevamiento de geriátricos públicos y privados.

Cardozo brindó detalles sobre el protocolo para geriátricos y el relevamiento del personal para hisopar, e instruyó respecto de cómo sería conveniente la atención en los geriátricos.

Otro asunto sobre el cual informó Cardozo durante la videoconferencia fue el testeo de personal de salud público y privado.

El ministro también indicó que esta semana se enviaron insumos y descartables al COE de Río Cuarto para la atención de los municipios que forman parte de esta región del sur provincial, y anticipó que la próxima semana continuará la distribución. Finalmente, Cardozo recomendó que las vacunas antigripales sean aplicadas en los domicilios de los vecinos.

Recomendamos

X