Home Destacadas Los docentes volverían en la segunda quincena de julio, las clases en agosto

Los docentes volverían en la segunda quincena de julio, las clases en agosto

por Gabriela Monqaut

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, dijo que en la segunda quincena de julio los docentes de la provincia se reintegrarían a las escuelas para preparar el regreso de los alumnos en agosto, en aquellas zonas blancas que se encuentren en condiciones y siempre que la situación sanitaria lo permita.

En declaraciones a diversos medios, el titular de la cartera educativa cordobesa afirmó que el receso de julio –que comprende tanto a docentes como a estudiantes- probablemente se adelante para la primera quincena de este mes.

Consideró, además, muy necesario el descanso, luego de un trabajo muy fuerte por parte de toda la comunidad educativa. “Luego veremos el resultado de ese trabajo intenso”, indicó, haciendo referencia que, una vez que vuelva la presencialidad, se evaluará de qué manera han podido o no avanzar los estudiantes en sus aprendizajes.

En este sentido, Grahovac señaló que hacia la segunda quincena de julio se comenzará a preparar a los equipos docentes, no sólo para el regreso a la actividad escolar propia, sino también para el abordaje de la situación afectivo-emocional generada por la cuarentena y sobre cómo actuar ante la posibilidad del regreso al aislamiento social, preventivo y obligatorio por un rebrote: “Necesitamos que nuestros docentes estén bien, que estén preparados, poder hacer un diseño; porque el regreso a clase va a ser gradual, no va a ser masivo”.

En este marco, la vuelta a las aulas será gradual con prioridad en los estudiantes del último año de la primaria y de la secundaria, generando las condiciones sanitarias y pedagógicas para que puedan concluir el año y continuar con sus estudios al año siguiente, siempre que la situación epidemiológica lo permita, esto es, haya pocos contagios: “Eso va facilitar el proceso de reingreso o de apertura de las escuelas. Ahora, si eso no ocurre, lo tengamos muy claro: va a ser imposible que vuelvan a abrirse las escuelas. Así que ayudemos como sociedad a que no circule el virus y respetemos las normas de seguridad sanitaria que nos pide el COE”.

Recomendamos

X