Home Destacadas Tenemos un nuevo caso positivo de Covid-19 en Alta Gracia. Lo confirmó la Dra. Mariana Garay.

Tenemos un nuevo caso positivo de Covid-19 en Alta Gracia. Lo confirmó la Dra. Mariana Garay.

por Gabriela Monqaut

En su comunicción diaria con la prensa, la directora del Hospital de Alta Gracia; Dra. Mariana Garay, confirmó un nuevo caso de Coronavirus en la ciudad.

De acuerdo a información brindada por el COE Nº 8, se trata de un “paciente masculino de 23 años que regresó al país en los últimos días desde el exterior, concretamente de un país con circulación del virus”.

Dijo la Dra. Garay:


“Tenemos un nuevo caso positivo, masculino viajero repatriado de país con circulación de virus, en buen estado de salud.
Por el trabajo de captación e hisopado de las personas que van regresando es que se detecta este nuevo positivo que está realizando cuarentena preventiva en su hogar, se realizó ficha epidemiológica de todos sus contactos los cuales también se encuentran en cuarentena en perfecto estado de salud.
Se está trabajando con migraciones para tener la información precisa de quien ha regresado, pero se insta a las personas que hayan vuelto en los últimos días a guardar la cuarentena obligatoria.

El paciente es oriundo de Alta Gracia, el resto de información será preservada para evitar estigmatización de los vecinos.

Recuerden que nos conocemos todos y en otros casos positivos mucha gente reaccionó de manera inadecuada.

Están tomadas todas las medidas sanitarias para que se cumpla la cuarentena obligatoria, por lo tanto la población debe estar tranquila.

Sigamos haciendo hincapié en que es importante el aislamiento social preventivo para cortar las cadenas de contagio.

Por otro lado queremos contarles que seguimos recorriendo y trabajando con las comunas para articular y aceitar los circuitos de atención. Hoy fuimos a Anisacate y también nos recibieron en Villa los Aromos. Mañana nos esperan en Malagueño.”

Recomendamos

X