Home NoticiasInternacionales La OMS advierte contra un mayor levantamiento de la cuarentena en el Reino Unido

La OMS advierte contra un mayor levantamiento de la cuarentena en el Reino Unido

por Gabriela Monqaut

El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, advirtió hoy que el Reino Unido no debe levantar la cuarentena hasta que el sistema de test y rastreo esté listo para implementarlo a una gran parte de la población, a medida que el país regresa a la vida normal.

En declaraciones al diario The Guardian, Kluge dijo que el Reino Unido está todavía en medio de una “fase muy activa de la pandemia” y que el Gobierno solo debe dar pasos firmes y no precipitarse en decisiones como eliminar la norma del distanciamiento social.

Según el funcionario las nuevas cifras del seguimiento en Inglaterra de los contactos de personas infectadas son alentadoras y motivo de felicitación, pero agregó que el Gobierno necesita estar convencido de que puede rastrear “masivamente” las infecciones.

“El rastreo de contactos es clave, especialmente cuando el Reino Unido comienza a relajar las medidas de distanciamiento social y físico”, insistió.

La advertencia se produce en medio de las intenciones del Gobierno británico de reducir la actual norma de distanciamiento social de dos metros a 1 metro y a medida que las tiendas en las principales calles de Inglaterra se preparan para reabrir desde hoy.

Boris Johnson, por su parte, está alentando activamente a la gente a salir de sus hogares para reactivar el consumo luego de tres meses de parálisis de la actividad económica que provocó en abril una caída histórica del 20,4% en su PBI.

Ayer, el primer ministro visitó el centro comercial de Westfield en Londres para verificar algunas de las medidas que las empresas estaban implementando para enfrentar el coronavirus.

El primer ministro dijo que la gente puede “comprar con confianza “, pero que esperaba que los consumidores se volcaran a las tiendas en números “razonables”.

El número de muertos en el Reino Unido por la pandemia se elevó ayer a 41.662 tras detectarse que otras 181 personas habían muerto después de dar positivo por coronavirus, mientras que el sábado solo se registraron 36 muertes, la cifra más baja desde el 21 de marzo.

Recomendamos

X