Home NoticiasNacionales Se vienen dos feriados y un fin de semana largo

Se vienen dos feriados y un fin de semana largo

por Gabriela Monqaut

El 17 de junio se conmemora el paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, cuyo feriado se traslada al lunes 15 de junio. En tanto, el 20 de junio, será feriado por el día del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. Los Feriados Nacionales se rigen por la Ley N° 27399. 

Martín Miguel de Güemes nació el 8 de febrero de 1785 en Salta, provincia de la que fuera gobernador durante seis años. Se destacó en la guerra de la independencia y en las guerras civiles argentinas, librando la conocida Guerra Gaucha que mantuvo al territorio argentino libre de invasiones realistas.

El 17 de junio de 1821 muere como consecuencia de un balazo en la espalda que recibe mientras escapaba de los realistas. Por ello, cada 17 de junio se conmemora el paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.

Martín Miguel de Güemes nació el 8 de febrero de 1785 en Salta, provincia de la que fuera gobernador durante seis años.

Martín Miguel de Güemes nació el 8 de febrero de 1785 en Salta, provincia de la que fuera gobernador durante seis años.

Por otra parte, el Día de la Bandera se conmemora cada año en Argentina el 20 de junio. Esa fecha es feriado nacional y día festivo dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820. La fecha fue decretada por ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces presidente de la Nación Argentina, Roberto M. Ortiz. A partir del año 2011, por decreto nacional, dicho feriado es inamovible.

Recomendamos

X