Home Destacadas Coordinador del COE Regional No. 8 junto con pilotos de la Red Aérea Sanitaria (RAS) visitaron la ciudad de Río Tercero para la puesta en marcha de la RAS

Coordinador del COE Regional No. 8 junto con pilotos de la Red Aérea Sanitaria (RAS) visitaron la ciudad de Río Tercero para la puesta en marcha de la RAS

por Gabriela Monqaut

En la jornada del martes 30 de junio, Pablo Ortiz, Coordinador del COE Regional No. 8 junto con los coordinadores y pilotos de la Red Aérea Sanitaria (RAS) visitaron la ciudad de Río Tercero para la puesta en marcha de la Red.

Este plan, se está armado y ordenando junto a las localidades que se encuentran dentro del COE Regional N° 8. 

Lo recibieron Miguel Canutto, Secretario de Seguridad de la Municipalidad, autoridades de la Policía Departamental, de Bomberos Voluntarios, de Defensa Civil y del Areoclub de Río Tercero.

La RAS se integra por un grupo de pilotos voluntarios de distintas localidades que ponen a disposición los aviones como herramienta para poder ganar tiempo, ante cualquier situación de emergencia que pueda presentarse, desde el traslado de médicos y pacientes como así también el de hisopados y análisis, para que puedan llegar más rápido a destino. 

Esta Red permitirá contar con más personal e instrumentos para enfrentar los obstáculos se tengan que sortear en lo que corresponde a la salud teniendo en cuenta el periodo invernal que se comenzó a transitar, que sin dudas, implica un riesgo mayor para las personas.

Recomendamos

X