Home Destacadas Medidas sanitarias a raíz del brote en el Mercado Norte

Medidas sanitarias a raíz del brote en el Mercado Norte

por Gabriela Monqaut

El Ministerio de Salud informa que, a partir de los resultados de la estrategia de ampliación diagnóstica llevada a cabo el sábado en la zona del Mercado Norte y los casos allí detectados, se implementó una estrategia sanitaria en 16 barrios de la ciudad de Córdoba y en la localidad de Los Cedros, donde residen las personas con resultado positivo de coronavirus detectadas en esta zona comercial.

La intervención se realizó de manera conjunta con el equipo de salud municipal de Córdoba y tiene por objetivo controlar el brote y proteger a la comunidad. La estrategia incluye acciones de prevención, vigilancia y ampliación diagnóstica de Covid-19. Para ello, se realizan hisopados, a quienes hayan tenido contacto estrecho con los casos positivos, y un muestreo poblacional a través de test rápidos, y se indica el aislamiento según la evaluación de cada caso.

Operativo en el barrio Bajo Pueyrredón

Durante esta mañana, los equipos técnicos visitaron la localidad de Los Cedros, donde se prevé realizar 250 test rápidos y 150 hisopados, y el barrio capitalino Bajo Pueyrredón, en el que se realizarán 300 test rápidos y 300 hisopados. Al mismo tiempo, continúa la estrategia de ampliación diagnóstica en la zona del Mercado Norte.

De acuerdo a los resultados y a la evaluación epidemiológica de cada caso, se determinará si es necesario continuar realizando más estudios. Las medidas serán monitoreadas y evaluadas permanentemente por el COE Central, pudiendo ampliarse o modificarse en base al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación.

Operativo en la localidad de Los Cedros

Recomendamos

X