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TRANSPORTE INTERURBANO: El paro cumple 87 días sin avances en la negociación-Informe cba24n-SRT

por Gabriela Monqaut

Tras una nueva reunión entre empresarios nucleados en la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) y representantes de los trabajadores de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), en el marco de las negociaciones para destrabar el conflicto que esta semana cumplirá tres meses, no hubo soluciones de fondo.

“Ayer no hubo avances. Ya llevamos más de 20 audiencias y los avances son exiguos, solamente hemos logrado la continuidad de la resolución 140 con aportes del estado nacional de 1.600 millones de pesos para todo el transporte del interior y los fondos que están pactados por parte de las provincias que están congelados desde el año pasado”, le dijo Gerardo Ingaramo, vicepresidente de la Fatap a Radio Universidad.

Ingaramo reiteró que el sistema se encuentra ante el desfasaje que produce “una caída de la recaudación de las empresas del 95%” y que los únicos fondos con los que cuentan las empresas se afectan pero no alcanzan a cubrirlos en su totalidad.

“En Córdoba, si los fondos ingresaron ayer, hoy se va a pagar una parte de los sueldos pero aún no se llega al aguinaldo ni a completar toda la nómina, por eso pedimos aportas extraordinarios para atravesar esta coyuntura y no seguir siempre en la misma situación”, explicó el empresario.

El dirigente de la federación, indicó además que el año pasado recibieron 6.500 millones por año del gobierno nacional para todo el transporte del interior y este año la suma llegará a los 20.000 millones, por lo que “hubo un incremento importante del gobierno central, pero las provincias siguen aportando lo mismo aún con mayores ingresos”.

“No estamos pidiendo ni rentabilidad para nosotros ni subas de tarifas, pero si la provincia hiciera un aporte mayor, solucionaríamos el conflicto hasta agosto o septiembre cuando volvamos a funcionar”, aseguró Ingaramo.

En ese sentido, indicó que le solicitaron a las provincias y a la Nación un mayor esfuerzo para poder pasar esta coyuntura al menos por 60 días. “Con unos 2.000 millones para todo el sistema alcanzaría”, dijo el vicepresidente de Fatap.

“Nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos posibles, las empresas están en una virtual quiebra y todo lo que recibimos va a salarios. Si la Nación y las provincias se aggiornan a la situación podremos volver a trabajar con un servicio esencial como el transporte”, cerró Ingaramo.-

Fuente: cba24n / SRT

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