Home Destacadas Incondicional apoyo del Intendente a «Alta Gracia Solidaria»- Nota de AG Noticias

Incondicional apoyo del Intendente a «Alta Gracia Solidaria»- Nota de AG Noticias

por Gabriela Monqaut

El Intendente Marcos Torres habló con una radio local y brindó su incondicional apoyo a «Alta Gracia Solidaria». “Quiero agradecerle a cada uno de los medios que se han sumado», expresó.

La campaña «Alta Gracia Solidaria» continúa desarrollándose en la ciudad. Y quien brindó su incondicional apoyo fue el Intendente Marcos Torres quien agradeció a todos los participantes de la movida local. La comunicación la mantuvo Marisa Carena, locutora de la radio 103.9, quien aprovechó para preguntarle sobre el origen de la decisión.

En cuanto al inicio de la campaña, Torres aseguró «La iniciativa nace del Concejo Deliberante de generar una cuenta de fondos». Además aseguró que muchos empresarios y vecinos de la ciudad lo contactaron para donar productos, pero él no podía receptarlas sin una ordenanza de por medio. «Se creó una ordenanza en el Concejo Deliberante para que aquellas personas que así lo determinen, donen. Y se puso también a disposición, un área donde está funcionando la recepción de las donaciones», agregó el Intendente.

De esta manera, el estado será el intermediario de lo donado; no sólo de los productos sino también de los fondos que se aportarán en la cuanta destinada para tal fin. «En la cuenta bancaria trabajarán además de dos concejales de cada bloque, el Tribunal de Cuentas de la ciudad. Esta cuenta fue creada exclusivamente para los aportes, no entra a rentas generales», aclaró el mandatario.

Momento de la entrega

En cuanto al momento de donación, Torres aclaró que no será el estado quien entregue lo recaudado. Que esta acción lo harán aquellas personas que quieran y que hayan aportado o alguna institución de la ciudad que quiera hacerlo. «Cuando tengamos una cierta cantidad de dinero y mercadería, iremos comunicando qué vamos a hacer, qué vamos a comprar, de forma transparente. Por eso, voy a invitar a que la mercadería la puedan entregar aquellas personas que lo aportaron para que esto esté lejos de cualquier oportunismo».

El agradecimiento a los medios

Finalmente, el ejecutivo municipal agradeció a los medios por sumarse a la campaña e invitó a que quienes puedan, se sumen por todos los vecinos que lo necesiten. “Quiero agradecerle a cada uno de los medios que se han sumado a la campaña», dijo. Y aclaró «El estado no está mendigando. Acá el vecino que quiera ayudar va a poder hacerlo a través de este canal que se hizo ley de una manera transparente. No quiero entrar en ningún tipo de debate en esta situación. No quiero hacer de esto una discordia. Al que le parece bien, lo hace».

Marcos Torres aprovechó para aclarar que ninguno de los medios que participan en la campaña «pidió pauta publicitaria ni mucho menos», dando respuesta a versiones que circulaban. De esta manera, cada uno de los que participamos en «Alta Gracia Solidaria» lo hacemos de forma gratuita, con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan en esta situación.

Fuente: AG Noticias

Recomendamos

X