Home Destacadas Coronavirus: informe diario de la situación en la provincia

Coronavirus: informe diario de la situación en la provincia

por Gabriela Monqaut

El Ministerio de Salud, a través del Laboratorio Central de la Provincia, confirmó hoy 26 de abril, tres nuevos casos de coronavirus en Córdoba. La provincia de Córdoba registra transmisión local en investigación epidemiológica.

A la fecha se notificaron al sistema de vigilancia epidemiológica provincial un total de 6.481 casos, de los cuales:

  • 276 son confirmados: Tres fueron asistidas en Córdoba, pero son oriundas de otras provincias de Santa Fe, San Luis y Tucumán.

Seis son oriundas de Córdoba, pero asistidas en otras provincias: uno en Ciudad de Buenos Aires, tres en provincia de Buenos Aires, una en Santiago del Estero y una en Chaco. Una de las personas que estaba en CABA, regresó el lunes 13 de abril a su localidad.

*De los tres casos confirmados por COVID-19, uno es correspondiente a una persona con domicilio en Córdoba que se encuentra en la provincia de Chaco y otro que fue asistido en nuestra provincia, pero tiene domicilio en Mendoza.

  • 5.771 se descartaron
  • 434 se encuentran en estudio

De las 276 personas con diagnóstico positivo para COVID-19 en la provincia de Córdoba: 87 (31,5%) se recuperaron (alta); 112 (40,5%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 63 (23%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados); 12 (4%) fallecieron; 2 (1%) en investigación.

De las 63 personas que se encuentran con tratamiento hospitalario (internados):40 (63%) se encuentran en piso sin oxígeno; 15 (24%) se encuentran en piso con oxígeno; 3 (5%) se encuentra en unidad de cuidados intensivos (UCI); 5 (8%) se encuentra en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM)

Datos sanitarios Nuestro Hogar III

Se repitieron los estudios el día 24 y 25 de abril al niño, familiares y convivientes, todos los resultados fueron negativos. Terminará aislamiento en residencia gestionada por el Ministerio de Salud. Continua en estudio el nexo epidemiológico.

En la tarde de hoy se realizaron 208 hisopados a comercios de la zona, hasta el cierre del informe no había resultados.

En Alta Gracia y Departamento Santa María, “Seguimos sin nuevos casos positivos Covid-19, tampoco ha habido casos de dengue en los días sábado y domingo”, dijo la Dra. Mariana Garay directora del Hospital Arturo Illia.

Recomendamos

X