Home Destacadas SE REALIZÓ LA SEGUNDA REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

SE REALIZÓ LA SEGUNDA REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

por Gabriela Monqaut

Este viernes, con la presencia del Intendente Marcos Torres, los Directores de Educación y Salud Publica de la Municipalidad, técnicos, profesionales y referentes de equipos de Sennaf provincia, Supervisión de Nivel Primario, Escuelas San Martín e Hipolito Yrigolyen, Fundación Effeta, Casa Abierta Villa Oviedo, Sennaf Nación, Fundación El Tablao de Andalucia, el Área Familia y representantes de la Policía se realizó la segunda reunión del año del Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia.

En la misma, se abordó fundamentalmente la situación de los niños, niñas y adolescentes durante la cuarentena, donde las distintas instituciones aportaron sus miradas y hubo coincidencia en que el primer momento la urgencia fue atender la cuestión social y alimentaria de las familias mientras que, luego, con el correr del tiempo se fueron adaptando los distintos dispositivos educativos y sociales de cada institución.

Sobre las dificultades que continúan, se hizo referencia a las problemáticas de conectividad, la angustia que genera el aislamiento sobretodo en adolescentes y el agravamiento de situaciones de vulnerabilidad de derechos. Al mismo tiempo, se acordó trabajar en estos temas y en fortalecer mecanismos de participación de niñas, niños y adolescentes.

Culminando, el Intendente Marcos Torres agradeció el compromiso de todas las instituciones con la infancia y los jóvenes, como así también invitó a reunirse la próxima semana para avanzar en cómo adaptarnos a la nueva realidad pospandemia.

Recomendamos

X