Home Noticias Con más de 680 mil visitas, Tu Escuela en Casa ofrece nuevos contenidos

Con más de 680 mil visitas, Tu Escuela en Casa ofrece nuevos contenidos

por Gabriela Monqaut

El Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba actualizó el viernes su sitio “Tu Escuela en Casa”, con renovadas propuestas. El portal, que ya supera las 680 mil visitas desde su puesta en marcha en el mes de marzo, continúa ofreciendo materiales pedagógicos para los docentes y actividades educativas y didácticas para los niños, niñas y jóvenes de la provincia de Córdoba. 

Nivel Primario

ParaPrimer Grado se agrega la propuesta “Los materiales que nos rodean”en el área de Ciencias Naturales, que invita al reconocimiento –a través de los sentidos– de ciertas características de materiales presentes en objetos de uso corriente, y la identificación de la diversidad de materiales que conforman los cuerpos y objetos.

Para Segundo/Tercer Grado, en el área de Matemática se ofrece Avatar del personaje (segunda parte)”, la segunda entrega de este material para explorar acerca de las relaciones numéricas y procedimientos de cálculo para la suma y la resta, y la elaboración de argumentaciones acerca de su validez.

Para Cuarto/Quinto/Sexto Grado se puede encontrar “All about me! / Me presento, ¿Quién soy?”,un contenido de Inglés que propone identificar nuevos recursos para memorizar estructuras convencionales de escritura y apropiarse de ellas para construir oraciones completas y coherentes.

Nivel Secundario y Secundaria Técnica

Para este nivel, en el Ciclo Básico se incorpora “Ceros y unos: el ingrediente esencial de toda mixtura virtual”,un contenido del eje de Tecnologías digitales, Cultura y Sociedad que invita a conocer e interpretar el lenguaje del mundo digital y reflexionar sobre su funcionamiento.

Además, para Inglés se ofrece la propuesta Street Art”,un recorrido por los grafitis de distintas ciudades del mundo a través de lecturas e imágenes que proponen repasar algunos aspectos fundamentales del funcionamiento de la lengua extranjera y el desarrollo de estrategias de lectura, como skimming y scanning, para extraer información global y específica de los texto.

Para el Ciclo Orientado, en tanto, se puede encontrar Mixtura virtual: ceros y unos”,otra propuesta de Tecnologías digitales, Cultura y Sociedad, en este caso para aprender algunas características de la representación digital de la información.

Y en el eje de Inglés podrán ver Urban Art: The City is a Canvas”  para ejercitar la escucha y lectura comprensiva en lecturas e imágenes sobre el patrimonio cultural y las expresiones artísticas en las calles. 

Recomendamos

X