Home Destacadas COVID-19: informe diario de la situación en la provincia de Córdoba

COVID-19: informe diario de la situación en la provincia de Córdoba

por Gabriela Monqaut

El día 29 de abril de 2020, no se notificaron nuevos casos de coronavirus en la provincia. A la fecha se registran 279 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19.

El Ministerio de Salud de la Nación publicó hoy un nuevo caso en Córdoba, pero se trata de un error de carga, ya que se consignó como confirmado un caso descartado.

De los 7.095 casos notificados al sistema de vigilancia epidemiológica provincial, 6.234 casos fueron descartados y 582 se encuentran en estudio.

La provincia de Córdoba registra transmisión local en investigación epidemiológica.

  • De las 279 personas con diagnóstico positivo para COVID-19, 100 (36%) se recuperaron (alta); 104 (37%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 61 (22%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 14 (5%) fallecieron.
  • Del total de personas en tratamiento hospitalario (61), el 70% (43) se encuentran en piso sin oxígeno; 20% (12) se encuentran en piso con oxígeno; 3% (2) se encuentra en unidad de cuidados intensivos (UCI) y el 7% (4) se encuentra en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Por otra parte, la Dra. Mariana Garay, directora del Hospital de Alta Gracia, dijo: “Estamos haciendo hisopados a todas las personas que vuelven de viaje. También a los pacientes que son atendidos por fiebre y síntomas respiratorios bajos, seguimos con personal de geriátricos y vamos avanzando de a poco con otros grupos según van surgiendo las necesidades”.

Recomendamos

X