Home Noticias El Colegio de Psicólogos de Córdoba solicitó permiso para circular

El Colegio de Psicólogos de Córdoba solicitó permiso para circular

por Gabriela Monqaut

El Colegio de Psicólogos de Córdoba solicitó que su actividad quede exceptuada del aislamiento social y obligatorio. Lo hizo adhiriendo al pedido que realizó la Federación de Psicólogos de la República Argentina mediante una carta al jefe de Gabinete de la Nación.

Además del permiso para circular, también plantearon que los tengan en cuenta para poder asesorar a los profesionales ante la situación que vive el país y tomar decisiones sobre cómo sostener aquellos tratamientos psicológicos imprescindibles en forma presencial.

“Desde el Colegio reafirmamos el concepto de llevar adelante un sistema de salud integral, del cual, las y los psicólogos, somos actores insustituibles, para la construcción y prevención de la salud pública de la población y de la salud mental en particular”, indicó el Colegio a través de un comunicado.

Reclaman además que las nuevas excepciones contempladas no aclaran si excluyen o no a los trabajadores profesionalizados de la salud mental, y con ella a los usuarios que requiriesen acceso a la salud, o “solamente excluye a los profesionales de la psicología”.

“La consideración debe abarcar e incluir en la excepción a los psicólogos y psicólogas a circular en una medida administrada, con las recomendaciones y orientaciones, presentadas para tal fin por cada colegio profesional, así también sostener aquellos tratamientos que resulten imprescindibles cumplir en forma presencial con las medidas sanitarias dispuestas”, finalizaron.

Fuente: La Nueva Mañana

Recomendamos

X