Home NoticiasBarrios BARRIO CÓRDOBA PODRA IZAR SU BANDERA

BARRIO CÓRDOBA PODRA IZAR SU BANDERA

por Gabriela Monqaut

Siguiendo con el programa “Mi Barrio, Mi Bandera” realizado por Javier Caligiuri, en representación de la Fundación Participar Santa María y Silvio Fernández, representando al Centro de Simbología Argentina Heráldico y Cultural Alta Gracia (CESAHYCAG), se procedió a entregar la bandera confeccionada en tela de dicho barrio.

En un acto sencillo y muy emotivo, estuvieron presentes las autoridades vecinales, representadas por Clara Saires y Liliana, también estuvieron Mirta Contrera (Presidenta del Centro Vecinal de Portales del Sol), Agustín Saieg (Coordinador de Centros Vecinales y Talleres Municipales), Daniel Ledesma (Director de Salud Municipal) y Juan Carlos Gamero (Historiador Local).

Cabe aclarar que el diseño de dicha bandera fue realizado por la niña Martina Fernandez Moreyra, oriunda y residente del barrio.

Dicha bandera es la segunda entregada por las instituciones que impulsan dicho proyecto y el próximo barrio en recibir la bandera será Parque San Juan.

En declaraciones de Javier Caligiuri nos contaba “el sueño, quizás utópico para nosotros es que en los próximos desfiles patrios, una vez que termine la pandemia y podamos volver a lo que conocíamos como normalidad, es que cada barrio tenga su bandera y puedan desfilar personas representándolos, para que de esa manera logremos tener la participación de toda nuestra ciudad”

Párrafo aparte merece la mención a Marco Laporta, que en representación de la conocida ferretería local dono el dinero en efectivo para que estas banderas puedan ser llevadas a cabo y entregadas a los barrios. Pero su colaboración no quedo allí, ya que también ayudara al centro vecinal a que puedan construir el mástil para poder izar dicha bandera.

Recomendamos

X