Home Especiales Efemérides del 17 de abril

Efemérides del 17 de abril

por Gabriela Monqaut

2016 – 500. Lionel Messi hizo el gol número 500 de su carrera en la derrota de Barcelona por 2-1 ante Valencia en un encuentro jugado en el Camp Nou. El delanatero sumaba así 450 conquistas con el conjunto catalán y 50 en la Selección Argentina.

2014 – Gabo. Fallece a los 87 años el escritor y periodista Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura. “Cien años de soledad”, “El amor en los tiempos del cólera” y “Crónica de una muerte anunciada” forman parte de las obras más reconocidas del cultor del “realismo mágico”.

2011 – Tronos. Se emite “Se acerca el invierno”, primer capítulo de la serie de culto “Juego de Tronos”. Duró 62 minutos y tuvo una audiencia de 2,2 millones de espectadores. La serie se extendió durante ocho temporadas, hasta el 19 de mayo de 2019.

1919 – Chavela. Nace la cantante Chavela Vargas, símbolo de la música ranchera. Construyó un repertorio propio con temas como “Llorona”, “Macorina” y “Noche de Bodas”. Grabó más de 30 discos y participó en filmes de Pedro Almodóvar y Wermer Hergoz.

1998 – Linda. A los 56 años muere en los Estados Unidos la intérprete, compositora y activista en favor de los derechos de los animales Linda McCartney. Esposa del ex Beatle Paul McCartney, también fue fotógrafa y autora de libros de cocina vegetariana.

1960 – Cochinos. Unos 1200 insurgentes desembarcan en Playa Girón (Cuba) con apoyo de los Estados Unidos para derrocar al gobierno encabezado por Fidel Castro. Los invasores de Bahía Cochinos serían derrotados dos días después, afianzándose la revolución triunfante en la isla el 1º de enero de 1959.

1964 – Mundo. Jerrie Mock aterriza en el aeropuerto de Columbus (Estados Unidos) y se convirte en la primera mujer en dar la vuelta al mundo por aire. A bordo de su avioneta “Spirit of Columbus” volvió al punto de partida después de 29 días. Y a velocidad récord.

1974 – Victoria. Nace en Inglaterra la diseñadora de modas y ex cantante Victoria Beckham. Embajadora Internacional de Buena Voluntad del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/Sida, logró masividad con cantante de Spice Girls, agrupación con la que vendió más de 80 millones de discos.

1954 – Flashdance. Nace en los Estados Unidos el músico y cantante Michael Sembello, autor de “Maniac”, canción que popularizó la película “Flashdance” (1983). Además, fue guitarrista de estudio de Michael Jackson, Stevie Wonder, Miguel Mateos y Daiana Ross, entre otros.

2020 – Hemofilia. El objetivo del Día Mundial de la Hemofilia es crear conciencia sobre el trastorno que impide que la sangre coagule adecuadamente. Las personas con hemofilia no tienen suficiente factor de coagulación, una proteína de la sangre que controla las hemorragias.

Fuente: Agencia Télam

Recomendamos

X