Home Noticias Córdoba Turismo y las instituciones del sector continúan el trabajo conjunto

Córdoba Turismo y las instituciones del sector continúan el trabajo conjunto

por Gabriela Monqaut

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés,  mantuvo una videoconferencia con todos los actores del sector privado del turismo para comunicarles los detalles de las nuevas medidas del gobierno provincial para el sector. Del encuentro no presencial también participaron el vicepresidente del organismo, Federico Alesandri y el director de Promoción y MKT, Alejandro Lastra.

Representantes de las instituciones provinciales del sector, asociaciones, cámaras, federaciones y entidades intermedias, tomaron parte de la convocatoria y pudieron referirse a la situación actual del sector y sus necesidades. A la vez que se mostraron conformes con las medidas anunciadas y destacaron las gestiones realizadas.

Luego de la videoconferencia, Avilés destacó que es importante resaltar la relación permanente con la que venimos trabajando entre todos; Gobierno de Córdoba, Córdoba Turismo, Nación y todo el sector privado. La situación que atraviesan es de las más difíciles y  desde la Agencia asumimos ese desafío conjunto buscando soluciones a corto, mediano y largo plazo.”

El funcionario se refirió a la asistencia para el sector presentada días atrás: “Esta línea de créditos, sumado al anuncio de Epec que dará beneficios a los grandes contribuyentes, son soluciones que el sector privado del turismo estaba reclamando. Para el Gobierno de Córdoba el turismo es política de Estado y eso se evidencia en estas medidas”.

Desde la Turismo, se recordó que el Banco de Córdoba ofrece una  línea de préstamos para asistir a mipymes del sector turístico. Los fondos son para cubrir el pago de salarios con una tasa especial de 24 % y hasta 10 meses de gracia para capital e intereses, con vencimiento en marzo 2021 de la primera cuota.

El monto máximo de la asistencia crediticia es el equivalente a una nómina salarial para los empleadores, con un mínimo de 75 mil pesos; y para los no empleadores se contempla un monto fijo de hasta 75 mil pesos para capital de trabajo. El crédito se amortizara con dos cuotas de capital iguales, cuyos vencimientos serán en marzo 2021 y marzo 2022. Los intereses mensuales se pagarán desde marzo 2021 hasta marzo 2022 Inclusive.  Para más información ingresar a www.bancor.com.ar

La Provincia otorga créditos para el sector turístico

Al mismo tiempo, los cambios en la facturación que aplicará la EPEC alcanzarán a restaurantes, hoteles y salas de espectáculos incluidos en la Tarifa 3 (industriales, comerciales y servicios no financieros). Excepcionalmente por los períodos de consumo correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de 2020, a los usuarios incluidos en T3 que hubieren experimentado en cada mes una merma en el consumo de energía eléctrica superior al 30% con relación a igual mes del año anterior, se les facturará según la  potencia demandada y no la potencia contratada.  Para mayor información ingresar a www.epec.com.ar

Por otra parte, el Ministerio de Turismo de la Nación anunció la semana pasada la creación de un fondo de U$D 40 millones para el sector turístico, con el objetivo principal de sostener los puestos de trabajo. El organismo además amplió el Fondo para el Desarrollo Turístico, que extenderá de 30 millones a 100 millones de pesos.

Mesa de ayuda

Quienes quieran asesorarse de cualquiera de estos beneficios la Agencia Córdoba Turismo puso en funcionamiento una mesa de informes y asesoramiento sobre líneas de créditos y beneficios nacionales y provinciales destinados al sector. Los interesados deben escribir al correo turismoconsultascba@gmail.com

Recomendamos

X