Home NoticiasDeportes AFA planea cancelar los descensos por dos años

AFA planea cancelar los descensos por dos años

por Gabriela Monqaut

Superliga y la nueva Liga Profesional ya mantienen la misma sintonía y mientras se preparan en pos de elegir alguna fecha de regreso de la Copa de la Superliga en medio de la cuarentena por riesgo de coronavirus, los clubes volvieron a subrayar la intención de que no existan descensos esta temporada. Y como agravante, la idea inicial de AFA y de los dirigentes de influencia en el Comité Ejecutivo es que por dos años no existan descensos.

Es decir, para 2022, el torneo de Primera albergará otra vez la ridícula cantidad de 28 equipos, a la par de la obra del ex presidente de AFA Julio Grondona de 30 clubes durante la última etapa de su mandato.

También a su vez figura el proyecto de suprimir los promedios del descenso para siempre, que se darán por una tabla general.

Una de las razones por la cual avanzaron en no dejar caer ningún equipo a la Primera Nacional es que según estimaciones, serán necesario dos años para recuperar la economía de los clubes. Y como caer de Primera el default por no recibir los derechos de TV son abruptos, en pos de emergencia y en esta situación excepcional, la intención es proteger las finanzas como prioridad para después normalizar la situación.

Es decir, el certamen de 28 equipos en la máxima élite nacional sigue en danza. Ya hubo contactos con Casa Rosada en busca de algún aval o aprobación aunque todo parece indicar que la obra póstuma de Grondona vuelve a ponerse de relieve.

Recomendamos

X