Home Destacadas COE Regional Alta Gracia: capacitaron a voluntarios en el traslado de pacientes Covid-19

COE Regional Alta Gracia: capacitaron a voluntarios en el traslado de pacientes Covid-19

por Gabriela Monqaut

El COE Regional Alta Gracia informó este martes que 19 voluntarios asistieron a una jornada de capacitación sobre traslado de pacientes y manejo de ambulancias en situaciones de riesgo por Covid – 19.

La instrucción estuvo a cargo de autoridades del Centro de Operaciones Regional, personal de Defensa Civil de la Provincia y de la Ciudad de Alta Gracia, del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), del Ejército Argentino y Bomberos Voluntarios de Alta Gracia.

Se trata de voluntarios enviados por el COE Central, a quienes se capacitó en conducción de rescate, manejo de implementos básicos de las unidades y en los protocolos de bioseguridad donde se incluyó el manejo de los elementos personales de bioseguridad.

Los coordinadores del COE Regional Nº8 Facundo Barrabino y Pablo Ortiz, junto a los demás participantes fueron recibidos y acompañados por Brian Berta, quien puso a disposición las instalaciones de la empresa Oreste Berta SA, donde se encuentra un circuito de prueba para automóviles de carrera que fue utilizada para la capacitación.

Recomendamos

X