Home Noticias Córdoba: el COE Central recomienda tramitar el nuevo permiso para circular

Córdoba: el COE Central recomienda tramitar el nuevo permiso para circular

por Gabriela Monqaut

Por medio de un comunicado provincial, el COE Central (Centro de Operaciones de Emergencia) recomendó realizar el trámite para acceder al nuevo Certificado Único Habilitante para Circular (CUHC) dispuesto por el Gobierno Nacional.

La medida fue dada a conocer este viernes, cuando se cumple la fecha en la que el Gobierno Nacional confirmó que quedarán sin efecto todas las autorizaciones anteriores que habían sido emitidas hasta hoy.

VER: Nación pone en marcha el nuevo Certificado Único para Circular

En Córdoba, cuando el nuevo certificado fue anunciado por Nación, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, confirmó que en la provincia seguirían aceptando, diferente a lo anunciado por el Estado nacional, todas las autorizaciones anteriores.

Este viernes, desde la Provincia ratificaron que esa decisión se mantendrá “por el momento”, aunque el COE ahora recomienda ir tramitando el nuevo, para los que accedan al mismo por primera vez para tareas o trabajos exceptuados del aislamiento o para los que, por similar motivo, ya lo habían tramitado con anterioridad.

Por otro lado, sí se confirmó que en el caso de las personas que tengan que trasladarse a otra provincia, necesariamente deberán tramitar un nuevo permiso, de acuerdo a lo establecido por el Poder Ejecutivo nacional.

Cómo tramitar el Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC)

Para iniciar la gestión del Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC) o para su renovación, el interesado puede hacerlo en la web https://www.argentina.gob.ar/circular

También se puede tramitar por la app (aplicación) CUIDAR, haciendo clic en el botón “tramitar permiso”, que lleva a la web para hacerlo. Una vez que esté emitido, estará integrado en la aplicación o se podrá descargar. La aplicación se puede descargar desde aquí.

Dentro de la provincia de Córdoba coexistirán los certificados anteriores con los otorgados a partir de esta fecha, hasta tanto se unifiquen los nuevos trámites, se advirtió.

Fuente: cba24n/SRT

Recomendamos

X