Este viernes, el Gobierno provincial promulgó la ley que establece multas para quienes violen las medidas del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) sobre el aislamiento obligatorio.
A través del Boletín Oficial, la Provincia estableció sanciones de entre 5 mil y 400 mil pesos a través del “Régimen Sancionatorio Excepcional para conductas que transgredan las medidas, disposiciones, recomendaciones, resoluciones, protocolos o instrucciones de seguridad o sanitarias, dictados con el fin de proteger la Salud Pública”.
El proyecto, además, establece que la autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud mientras que el control estará a cargo del Ministerio de Seguridad y “todo otro funcionario de la Administración Pública Provincial, Municipal o Comunal que la Autoridad de Aplicación designe, capacite y habilite“.
Cabe destacar que las multas sufrirán un 50% de descuento si el pago es voluntario y a tiempo.
El detalle de las multas:
- Reuniones familiares: El monto va de $8.000 a $100.000 para aquellos que transgredan el régimen de encuentros.
- Tapaboca: para quienes no lo utilicen en la vía pública, en comercios, atención al público y dependencias del Estado la sanción va de los $5.000 a $10.000.
- Incumplimiento de medidas de prevención para distintas actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales: la multa para quienes no respeten los protocolos va de $50.000 a $400.000.
- Violar el aislamiento: aquellos que tengan orden de aislamiento o deban cumplir algún protocolo de cuarentena o de Epidemiología y violen la normativa deberán pagar entre $20.000 y $150.000.
- Incumplir protocolos de ingreso, tránsito y permanencia en la provincia: la sanción irá de los $50.000 a los $400.000.
Fuente: La NUEVA Mañana
Foto: El Litiral