Home Destacadas El COE Regional n º 8 Sede Alta Gracia se reunió con referentes políticos y sanitarios (públicos y privados) del Depto Tercero Arriba

El COE Regional n º 8 Sede Alta Gracia se reunió con referentes políticos y sanitarios (públicos y privados) del Depto Tercero Arriba

por Gabriela Monqaut

En la jornada de este martes 21, autoridades del COE nº 8 Regional Alta Gracia viajaron a la Ciudad de Río Tercero para reunirse allí con intendentes, jefes comunales, directores de salud pública y con representantes de clínicas y sanatorios privados.

El evento fue realizado en el Anfiteatro Luis Amaya de la Ciudad de Río Tercero, y atendiendo a todas las medidas de seguridad relativas a la higiene personal, protección y distanciamiento social (como se evidencia en las fotos oficiales).

Fueron invitados a la reunión aquellos referentes sanitarios (privados y públicos) y políticos de las localidades del Depto Tercero Arriba que conforman la región de trabajo de este COE Regional 8: Río 3º, Almafuerte, Villa Ascasubi, Tancacha, Corralito, y Coronel Almada.

En la reunión se hizo presentación de los protocolos definidos hasta la fecha por el COE Central, que regulan como debe aplicarse una atención a la salud adecuada para el combate de la pandemia por coronavirus.

Para dichas localidades, se privilegió la exposición y tratamiento de los protocolos de bioseguridad y de atención pre hospitalaria. Cabe aclarar, que dichos protocolos que mencionamos anteriormente están sujeto a cambios de manera regular (siempre y cuando la coyuntura cambiase requiriéndose así alguna modificación).

Los expositores del COE nº 8 fueron: el Capitán del Ejército Francisco Pérez Arrieu, la Directora del Hospital Regional Arturo Illia Dra. Mariana Garay, y el Coordinador del COE nº 8 Facundo Barrabino.

Para ser más precisos, en la reunión se explicó el funcionamiento del COE en toda la provincia (COE Central – COEs Regionales – comité de emergencia de municipios y comunas); se hizo énfasis en la misión del COE como centro articulador de información y como instancia para la coordinación de acciones sanitarias para el combate de la pandemia por coronavirus; se realizó un diagnóstico de situación al día de la fecha en nuestra provincia; se procedió a comentar los protocolos que en mayor medida precisan de la coordinación municipal/comunal; y por último, se realizó una ronda de preguntas en la que pudieron intervenir los representantes de las localidades para paliar las dudas que se fueron presentando.

Recomendamos

X