Home Noticias Córdoba se prepara para realizar test rápidos, voluntarios y anónimos. Informe de cba24n/SRT

Córdoba se prepara para realizar test rápidos, voluntarios y anónimos. Informe de cba24n/SRT

por Gabriela Monqaut

Con la toma de una sola gota de sangre, se puede comprobar en algunos minutos si una persona “estuvo en contacto” con el coronavirus. En eso consisten los test rápidos, de carácter serológico, que el gobierno nacional realiza este miércoles en Retiro y Once, en Buenos Aires.

La semana pasada, los primeros 425 realizados dieron negativo, en la estación de trenes de Constitución.

Las autoridades de Salud informaron hoy que se ultiman detalles para ampliar el muestreo a todo el país, apuntando a “puntos de alto tránsito” de todas las jurisdicciones.

En ese camino, en Córdoba esperan indicaciones y la llegada para ponerlos en funcionamiento al menos, en la ciudad capital.

Se realizan con carácter anónimo, y sólo a quienes aceptan voluntariamente someterse a la prueba.

¿En qué consisten los test?

Puntualmente, no son los que se utilizan para determinar si la persona porta en ese momento el virus. Esa es la primera diferencia con los PCR, usados en el día a día por laboratorios. La idea es tener un muestreo de la propagación, ya que dejan ver si quien se somete a la prueba desarrolló los anticuerpos por haber estado en contacto.

Tienen condicionantes varios, que parte de la posibilidad de dar “falsos positivos” y “falsos negativos”, aunque la facilidad de poder tomarse con sólo una gota de sangre.

Demoran entre 15 y 30 minutos en arrojar resultados, y la clave es determinar si el cuerpo generó las “defensas” al encontrarse con el virus.

Reporte diario desde el Ministerio de Salud – Nuevo coronavirus COVID-19

Fuente: cba24n/SRT

Recomendamos

X