Home Noticias Covid-19: más camas críticas en el hospital San Roque

Covid-19: más camas críticas en el hospital San Roque

por Gabriela Monqaut

Esta mañana quedó habilitado el segundo piso del Nuevo Hospital San Roque, luego de las refacciones y la instalación del equipamiento necesario para dar respuesta a las personas que presenten gravedad por coronavirus. Se trata de un área con 30 camas de terapia intensiva, donde se implementaron para cada unidad paneles de gases, monitores, respiradores, bombas de infusión y desfibriladores con carro de paro para asistir a quienes lo necesiten.

Cabe recordar quea principios de abril se habilitó el primer piso con 24 camas críticas que se sumaron a otras 30 ya existentes en el hospital. Con el nuevo equipamiento se permitirá brindar asistencia a un total de 84 personas que puedan presentar un estado complejo por la afección. Además, se continúa el acondicionamiento del resto de los pisos hasta completar la totalidad de los siete y habilitando en total 174 camas críticas.

Daiana Villegas, directora del área de Infraestructura, destacó el trabajo realizado en las últimas semanas: “Se instalaron los monitores multiparamétricos y se probaron los respiradores. Se instalaron bombas de infusión por cama y los accesorios de cada una de ellas para que queden totalmente equipadas”. Además, señaló que, en el contexto de emergencia, cobra relevancia la refuncionalización de esta área que contaba con camas comunes.

La funcionaria agregó que se realizaron remodelaciones en las instalaciones eléctricas para permitir el uso de estos nuevos equipos, se acondicionaron las salas, baños, y la pintura de todo el piso. Es importante mencionar que además se habilitaron oficinas técnicas en cada uno de los siete pisos, con equipos de rayos portátiles, destinadas al trabajo e investigación de los equipos médicos.

Recomendamos

X