Home NoticiasDeportes Actividades deportivas habilitadas para público en general en el interior provincial

Actividades deportivas habilitadas para público en general en el interior provincial

por Gabriela Monqaut

En esta oportunidad los deportes individuales al aire libre que se sumaron a la apertura son: atletismo, bicicross, triatlón, footgolf, motocross, motociclismo, skate , bmx, rollers, longboard, scooter, bike trial, slackline, calistenia, parkour, fútbol freestyle, escalada al aire libre, SUP, wakeboard, wakeboard cable, parapente, aladelta, aeromodelismo, paramotor, paracaidismo, patín artístico, patín carrera, patín slalom y pesca en bote (hasta dos personas por bote).

Deportistas de alto rendimiento vuelven a las prácticas

Por otra parte y en línea con esta nueva apertura de actividades, Héctor Campana también anunció que los deportistas federados de alto rendimiento podrán volver a los entrenamientos.

“En sintonía con el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, con los lineamientos del Comité Olímpico Nacional, hemos decidido dar autorización para que nuestros deportistas de alto rendimiento, algunos con proyección  olímpica o en competencias internacionales,  comiencen los entrenamientos. Son aproximadamente entre 400 y 500 personas. Tendrán autorización junto a sus entrenadores”, especificó Campana.

En este sentido, es que también se decidió la habilitación de espacios especiales para la práctica de algunos deportes específicos. Estos lugares serán de uso exclusivo de deportistas y entrenadores designados y previamente autorizados por el COE.

De esta forma, natación se practicará en el Club Universitario; en el Polo Deportivo Kempes se va a habilitar la cancha de hockey, la pista de atletismo y las canchas de tenis (ya en funcionamiento); el Parque del Kempes, solamente para competidores de alto rendimiento en deportes extremos y el Club Palermo Bajo será el lugar donde se realizarán los entrenamientos de rugby. Todo esto se deberá realizar en horarios específicos, de acuerdo a los protocolos del COE y no estará abierto al público en general.  

Recomendamos

X