Home Noticias El Ministerio de Justicia autorizó las mediaciones virtuales

El Ministerio de Justicia autorizó las mediaciones virtuales

por Gabriela Monqaut

Los centros públicos y privados ya están preparados para recibir la demanda de intervención por vía remota en conflictos donde las personas involucradas puedan acercarse de manera cooperativa. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Justicia, dictó este martes una resolución que autoriza a los mediadores a trabajar de manera virtual.

Además de la implementación de la mediación con la modalidad virtual en las ciudades de Córdoba y Río Cuarto, en las demás localidades de la provincia los centros públicos y privados podrán realizar la mediación extra judicial voluntaria. Esto posibilitará a las personas que se encuentren con conflictos, poder resolver sus diferencias de manera colaborativa.

Se trata de una alternativa que surge en el contexto de la pandemia del Covid-19. La directora de Mediación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Débora Fortuna, tiene expectativas que la modalidad virtual podrá prestar el servicio que desarrollaba habitualmente el organismo en materia de resolución de conflictos. Previo a la cuarentena, se registraban en promedio unas 100 solicitudes diarias de mediación en los centros públicos y privados, totalizando unas dos mil por mes.

Es importante aclarar que el servicio de la Dirección de mediación de la provincia está a disposición del COE para dar respuestas a las situaciones de emergencia que se presentan en este contexto.

Cursos: En materia de capacitación, la Dirección de Mediación lleva adelante un curso virtual sobre la temática. Para mayor información comunicarse a los correos mediacionsecretariadejusticia@cba.gov.ar  y centropublicodemediacion@cba.gov.ar

Recomendamos

X