Home Destacadas Covid-19: informe diario de la situación en la provincia

Covid-19: informe diario de la situación en la provincia

por Gabriela Monqaut

El Laboratorio Central de la Provincia confirmó hoy 11 nuevos casos de coronavirus en Córdoba.A la fecha, se registran 226 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19.
La cartera sanitaria informó el fallecimiento de una persona con diagnóstico confirmado.Continúa la estrategia de ampliación diagnóstica en zonas con transmisión local.
El Ministerio de Salud, a través del Laboratorio Central de la Provincia, confirmó hoy 14 de abril, 11 nuevos casos de coronavirus en Córdoba.
A la fecha, se registran 226 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19, de las cuales:
10 están relacionadas al brote en la residencia geriátrica de la localidad de Saldán.
Tres fueron asistidas en Córdoba, pero son oriundas de las provincias de Santa Fe, San Luis y Tucumán.

Una es oriunda de Córdoba, pero fue asistida en otra provincia y ayer regresó a su localidad.
De los 4008 casos notificados al sistema de vigilancia epidemiológica provincial, 2912 casos fueron descartados y 870 se encuentran en estudio.
Asimismo, la cartera sanitaria lamenta informar el fallecimiento de una persona con diagnóstico de Covid-19. Se trata de una mujer de 80 años, de la ciudad de Córdoba, que había tenido contacto estrecho con una persona diagnosticada con coronavirus. Comenzó con síntomas el 11 de marzo y a los dos días concurrió al Hospital Rawson, donde le realizaron el hisopado y quedó internada en la unidad de terapia intensiva. Tenía diabetes e hipertensión. El sábado 21 su salud desmejoró, por lo que debió colocársele asistencia respiratoria mecánica. Desde entonces, su estado comenzó a ser desfavorable. El fallecimiento se produjo esta mañana.
Estrategia de ampliación diagnóstica en zonas con transmisión localDurante esta semana, continúa la estrategia de ampliación diagnóstica en las localidades en las que se intensificaron los controles debido a la situación epidemiológica. Los resultados obtenidos son los siguientes:
– Villa Parque Santa Ana: 416 personas testeadas. Todos los test dieron resultado negativo.
– Alta Gracia: 348 personas testeadas. Todos los test dieron resultado negativo.
– Saldán y Sierras Chicas: 823 personas testeadas. De esos test, 45 dieron resultado positivo. Se trata de contactos vinculados al bote en la residencia geriátrica de Saldán, 10 de los cuales se confirmaron en el día de hoy. El resto de los test dieron resultado negativo.
– En torno al caso detectado en Mercado de Abasto de Córdoba, 64 personas fueron testeadas. De esos test, 35 dieron resultado negativo, el resto se encuentra en estudio.
En tanto, mañana –miércoles 15- continuará la estrategia de testeo en Villa del Prado. El testeo se concretará en base a una muestra representativa de esa población.
La estrategia de testeo se planifica de manera gradual y dinámica, de acuerdo a la información que se recaba en la investigación epidemiológica y al análisis preliminar de los resultados de los test que se van obteniendo en terreno, se reevalúa y se ajusta día a día, tanto por criterios científicos como para optimizar los recursos

Tres son oriundas de Córdoba, pero fueron asistidas en otras provincias: una en Ciudad de Buenos Aires, una en provincia de Buenos Aires y otra en Santiago del Estero.

Recomendamos

X