492
Luego de 15 horas de debate, el Senado de la Nación rechazó en la madrugada del jueves el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que contaba con media sanción de Diputados, por 38 votos a favor y 31 en contra, dos abstenciones y una ausencia.
En una sesión histórica que terminó a las 2.45, el Senado rechazó el proyecto de despenalización del aborto, que contaba con media sanción de la Cámara de Diputados. El debate legislativo fue seguido con expectativa en las inmediaciones al Congreso por una multitud de personas a favor y en contra de la iniciativa. Con este resultado, la ley de interrupción voluntaria del embarazo tendrá una nueva oportunidad en 2020, con la próxima renovación parlamentaria.
De los 72 senadores que componen la Cámara alta, 38 confirmaron el voto en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, mientras que 31 apoyaron la iniciativa. Hubo dos abstenciones (Omar Perotti y Lucila Crexell) y una senadora ausente (Eugenia Catalfamo). Al clima formal del debate se contrapuso una estruendosa marea de gente en los alrededores del Congreso.
Fuente: La Gaceta