El promedio corresponde al de los siguientes rubros relevados:
🔹Alimentos y bebidas gg
🔹Calzado y marroquinería
🔹Ropa y art es. Deportivos
🔹Electrodomésticos y art. electrónicos
🔹Indumentaria textil
🔹Juguetería y Librería
🔹Perfumería y cosmética
🔹Neumáticos y repuestos de autos
🔹Mueblerías
🔹Ferretería y materiales eléctricos
🔹Farmacia y Perfumería
👉Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de mayo con una caída del 17,1% frente a igual mes del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos.
Vale recordar que, en mayo de 2023, respecto mayo de 2022, las ventas habían disminuido un 4,8%.
“La cautela y la precaución por parte de las familias en relación a los gastos es muy evidente. La preocupación frente a la suba de los impuestos y la pérdida del poder adquisitivo retrae el consumo masivo. Se observan cambios en los comportamientos de consumos, búsqueda de ofertas y descuentos, elecciones de segundas y terceras marcas, todos mecanismos que despliegan las familias para asegurarse la cobertura de las necesidades básicas”, explicó Fausto Brandolin, presidente de Fedecom.