El Intendente Facundo Torres anunció la firma de un convenio de compra de un total de 4,5 hectáreas de terreno ubicado junto a barrio Parque San Juan, en el marco de políticas públicas tendientes a la protección del patrimonio urbano y con el fin de darle a los inmuebles un destino acorde con el desarrollo de la ciudad.
Mirá la nota a Facundo Torres:
Con el objetivo de organizar el desarrollo urbanístico y el crecimiento de nuestra Ciudad y evitar la toma o usurpación de terrenos fiscales o de privados, en la tarde del lunes 8 de agosto se firmó un acuerdo de voluntades donde los señores Enzo y Raúl Idañez manifestaron que es su voluntad vender a la Municipalidad de Alta Gracia dos fracciones de terreno.
La firma del convenio cuenta con el apoyo de ambos bloques y deberá ser ratificado en el Concejo Deliberante. Luego los vecinos de Alta Gracia interesados en adquirir su lote podrán inscribirse a través de la página web para participar del sorteo.
Una parte de estos terrenos ingresará al Plan Provincial Lo Tengo, que aporta los fondos para realizar las obras de infraestructura de los servicios de luz, cordón cuneta, agua, cloacas y escritura. La otra porción de terreno será destinado a darle solución a los vecinos que no reúnan los requisitos que exige el Programa “Lo Tengo” y poder acceder al terreno propio a través del municipio.