Home Destacadas Te contamos cuándo comienzan las vacaciones de julio en Córdoba y el resto del país

Te contamos cuándo comienzan las vacaciones de julio en Córdoba y el resto del país

por Gabriela Monqaut

El mes que viene tendrá lugar el receso escolar de invierno en el que alumnos y docentes se toman dos semanas de vacaciones. Cada provincia define la fecha de inicio y cierre.

A pocos días del inicio formal del invierno, ya se palpitan las vacaciones de julio que corresponden al receso invernal escolar en todo el país.

Se trata de dos semanas sin clases que permiten a alumnos y docentes recuperar energía en el mes más frío del año, antes de comenzar el segundo semestre.

Como cada provincia tiene la potestad para determinar la fecha en que se realizarán las vacaciones de invierno, suele haber dos grandes grupos que habitualmente inicial el receso con una semana de diferencia, según el distrito del que se trate.

De acuerdo al calendario escolar que publicó en la Secretaría de Educación en su sitio oficial, serán 12 provincias las que iniciarán su receso invernal a partir del 8 de julio.

Por su parte, otras 10 jurisdicciones y la ciudad de Buenos Aires (CABA) deberán esperar una semana más para iniciar la quincena de descanso. Este año La Pampa se diferencia del resto y toma vacaciones en días diferentes al resto.

En el caso puntual de la provincia de Córdoba, las vacaciones se iniciarán el próximo lunes 8 de julio y se extenderán hasta el vienes 19, por lo que los alumnos y profesores retomarán la actividad escolar el lunes 22 de julio.

Una por una las vacaciones en cada provincia:

En el mismo grupo que Córdoba, las demás provincias que tendrán el receso entre el 8 y 19 de julio son; Catamarca, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán

Mientras que quienes tomarán vacaciones una semana después, es decir desde el 15 al 26 de julio, serán: la ciudad de Buenos Aires (CABA), Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Finalmente la provincia de La Pampa tendrá su receso entre el 10 y el 23 de julio.

Si a estos días se les suman los fines de semana previos y posteriores, las vacaciones de invierno terminan siendo de 18 días.

Cuándo finaliza el ciclo lectivo en el país:

Además del inicio de clases y el receso invernal, cada jurisdicción definió el día de finalización del año, teniendo en cuenta que desde el Consejo Federal de Educación se estableció que en 2024 deben dictarse 190 días de clases efectivos.

Buenos Aires: 20 de diciembre

CABA: 20 de diciembre

Catamarca: 13 de diciembre

Chaco: 20 de diciembre

Chubut: 19 de diciembre

Córdoba: 13 de diciembre

Corrientes: 20 de diciembre

Entre Ríos: 20 de diciembre

Formosa: 20 de diciembre

Jujuy: 13 de diciembre

La Pampa: 20 de diciembre

La Rioja: 13 de diciembre

Mendoza: 13 de diciembre

Misiones: 20 de diciembre

Neuquén: 20 de diciembre

Río Negro: 20 de diciembre

Salta: 19 de diciembre

San Juan: 20 de diciembre

San Luis: 19 de diciembre

Santa Cruz: 17 de diciembre

Santa Fe: 13 de diciembre

Santiago del Estero: 20 de diciembre

Tierra del Fuego: 20 de diciembre

Tucumán: 18 de diciembre

Fuente: Cba24n

Recomendamos

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.