Home NoticiasInternacionales Los niños representan la mitad de los refugiados del mundo, denunció ACNUR

Los niños representan la mitad de los refugiados del mundo, denunció ACNUR

por Gabriela Monqaut

El número de niños refugiados está en crecimiento en el mundo y actualmente representan más de la mitad de las víctimas de violencia, persecución y discriminación que han tenido que abandonar su país para salvar la vida, denunció hoy el responsable de protección en la Agencia de la ONU para los Refugiados, Volker Turk.


El responsable expuso ante el Comité Ejecutivo de la agencia de las Naciones Unidas para refugiados (ACNUR) la situación mundial relativa a la protección o desprotección de refugiados, así como de solicitantes de asilo, desplazados internos y apátridas, que recaen en parte bajo la responsabilidad de este organismo.

En su discurso anual, considerado el más importante en la materia, Turk precisó que hay 22,5 millones de refugiados actualmente en el mundo, una cifra que no comprende a las otras categorías de personas a las que tiene el mandato de brindar protección.

La problemática de los niños es especialmente dramática, dado que también va en aumento el número de aquellos que están completamente solos, sin ningún familiar o persona responsable que vele por ellos.
Fuente: Agencia Télam

Recomendamos

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.